jueves, 01 de agosto de 2019 - 13:11

Crespo prueba variantes, Dátolo titular y Damonte por Corcho

La desesperada situación del técnico de Banfield por conseguir su primera victoria de local lo hace buscar variantes que le den las respuestas que hasta el momento no ha encontrado. Jesús Dátolo volverá a ser el enganche del equipo y la duda es Israel Damonte como volante central defensivo o Jorge Rodríguez. También falta resolver el segundo volante de recuperación que podría ser Jonás Gutiérrez o Martín Payero en lugar del Chino Vittor para volver a la línea de 4 defensores.

Hoy por hoy hay más dudas que certezas en el armado del equipo. Si bien puertas adentro quieren dar la tranquilidad de tener todo controlado, ya los propios jugadores descreen del proyecto y todo se hace cada vez más cuesta abajo. Pensando en Estudiantes, un rival duro que práctica un juego vertical, de presión y ofensivo, Crespo analiza cambios y variante de sistema táctico. Quiso resolver con 3 centrales el ataque con 2 delanteros de Arsenal y no pudo. Los laterales no tuvieron el rol que Crespo necesitó y la derrota, injusta por lo hecho por uno y otro, termina condicionando su continuidad en el corto o mediano plazo. Una derrota en casa ante Estudiantes lo dejaría en la cuerda floja. La dirigencia expresa su total apoyo, pero mientras tantean a Javier Sanguinetti para que sea su sucesor. Ya lo hicieron con Falcioni cuando se reunieron con Ariel Holan y ahora hacen lo mismo con Crespo. El hincha es el real termómetro, el resto son políticas que se ajustan a la realidad y el resultado. Si Banfield pierde con Estudiantes, el partido ante Argentinos de visitante será trascendental, si es que el DT no da un paso al costado antes.

Tácticamente Banfield ante Estudiantes volverá al 4-2-1-3, con Conde en el arco; Luciano Gómez de lateral derecho, Renato Civelli y Luciano Lollo de centrales y Claudio Bravo de lateral izquierdo. En la zona central estarían Damonte y Jonas Gutiérrez o Payero; el enganche será Jesús Dátolo y los tres puntas; Juan Álvarez por derecha, Agustín Fontana por el centro y Nicolás Bertolo por izquierda. El objetivo es sumar de a tres y poder coronar la fiesta que se vivirá en las tribunas con la apertura de la tribuna Mouriño sin alambrado. Hay mucha expectativa para éste domingo a las 15.30 en Peña y Arenales. Nazareno Arasa será el árbitro el domingo en el Lencho. Será la primera vez que dirija a Banfield.