domingo, 18 de agosto de 2019 - 15:27

Crespo: “Somos un equipo en formación”

Tras la derrota ante Argentinos por 3 a 2 de visitante, Hernán Crespo analizó el partido y se refirió a lo injusto del resultado: “Jugamos mal, pero merecimos el empate”, comentó

Con poco margen para la autocrítica, el DT del Taladro habló de lo que vió en el partido contra el Bicho, del rendimiento colectivo y también individual de éste Banfield que no levanta cabeza y se acerca cada vez más a la zona del descenso. Ésta a sólo 3 puntos del descenso directo.

“Esto es como la manta corta, de repente genera más, pero nos está faltando el juego del semestre pasado pero ganamos en la altura y el carácter, de hecho hicimos dos goles de pelota parada. Somos un equipo en formación, llegó Urzi hace tres días, se vieron la cara con Junior Arias hace dos días, todo necesita un proceso. Que se amalgamen los nuevos y se empiecen a entender. Lo que molesta es que era un partido para empatar, no se jugó bien pero era para empatarlo, no perderlo.

Con relación a los cambios que hizo, el DT explicó: “Si bien hicimos tres cambios, no queríamos cambiar la manera con algunos hombres porque lo podíamos ganar desde el juego aéreo. Si nos pasa la desgracia del tercer gol, de hecho el segundo lo hacemos desde el juego aéreo. Muchas veces tenes que elegir y elegimos levantarlo al Chino, arriba del enganche y ponerlo a Corcho más adelante, después lo cambiamos a Corcho y fuimos con el doble 9 a quemar naves. La idea es sorprender al rival, de hecho eso pasó. Empezamos a jugar bien, o mejor en el segundo tiempo y en el mejor momento nuestro, en una pelota parada nuestra a Jesús le salió mal, salieron rápido de contra y nos hacen el gol”.

El rival también juega, y así explicó Crespo algunas virtudes que supo tener Argentinos: “Desde la salida nuestra, Argentinos nos iban a congestionar y la idea era cambiar de lado y dejar a los extremos uno contra uno. No nos sentimos cómodos el balón iba para arriba, ellos ganaban la segunda pelota y nunca nos sentimos cómodos en el juego. En el primer tiempo sobre todo, en el segundo ajustamos las marcas, creamos juego y cuando nos sentíamos mejor nos hacen los goles”.

Tras el partido Crespo habló del Chino Fontana, quien volvió al gol, y también al flojo partido que jugó Agustín Urzi: “Me pone bien que el Chino Fontana vuelva al gol, pero no me sorprende, se está entrenando muy bien. Tiene gol, y sabemos de las necesidades, el cambio estaba por entrar en el 2 a 1 y con el 3 a 1 más todavía. Por el lado de Urzi, se notó que el desgaste de los Panamericanos en Urzi, fijate que cuando es Urzi no le podes ganar en velocidad y menos un jugador que lleva la pelota, por eso te digo que sintió el cansancio. Pero bueno necesitamos de él, de su juego de lo que nos puede generar”.

¿Te preocupa no encontrarle la vuelta al equipo?.

-Me molesta, pero seguiremos trabajando para seguir mejorando y lograr el juego del semestre pasado y acomplar los nuevos a los viejos y hacer un equipo sólido.