martes, 20 de agosto de 2019 - 10:18

Semana trascendental para la vida deportiva del Taladro

Una abultada derrota ante Boca el próximo domingo a las 20 en el Lencho, podría dejar a Hernán Crespo fuera del banco de suplentes. Ya son varios los candidatos y en algunos casos la dirigencia ya se comunicó con ellos, fiel a su estilo. Ya había pasado cuando Falcioni aún estaba en el banco, se habían reunido con Ariel Holan.

El domingo la cancha estará repleta y todos iremos pensando en ganar, que las aguas se calmen y que todo vaya por los carriles normales. Del deseo a la realidad hay una brecha muy grande, sobre todo si Banfield sigue cometiendo errores tácticos y estratégicos. La línea de tres corre peligro y posiblemente varios de los titulares también. Crespo morirá con sus refuerzos en cancha, por lo que Israel Damonte se perfila para ser el volante central titular junto a Corcho Rodríguez o Sergio Vittor. El Taladro debería volver al clásico 4-2-1-3, con Jesús Dátolo de enganche y los tres puntas, dos extremos y un delantero centro. Teniendo un buen respaldo por el centro del campo, tanto Luciano Gómez como Claudio Bravo o Dubarbier, podrán proyectarse con decisión, y no quedar descompensados. Enfrente estará Boca, un equipo consolidado y con grandes jugadores. Otro punto a tener en cuenta es la actitud de los jugadores. Éstos deberán demostrar dentro del campo su incondicional apoyo al cuerpo técnico. Si éste no vuelve a estar, ya no hay mucho que hacer. La dirigencia deberá tomar una decisión fuerte pensando en el futuro inmediato y teniendo en cuenta los promedios del descenso.

La única realidad es que Banfield jugaba bonito el semestre pasado, pero no bien. Hacerlo bien es ordenado, sin errores tácticos y ganando. En éste semestre, ni bonito juega el equipo. Banfield involucionó de un semestre al otro, el ADN anfileño quedó en el pasado, esos chicos que eran la maravilla ahora no lo son tanto y no sólo hay riesgo de descenso sino que el patrimonio del club sigue devaluándose. Ariel Holan, Rubén Darío Forestello, el Gallego Méndez y el Archu Sanguinetti son los principales candidatos a suceder a Crespo. Proyectos distintos pero todos, de alguna u otra manera, identificados con Banfield.