jueves, 22 de agosto de 2019 - 10:40

Corcho Rodríguez o Damonte la duda de Crespo ante Boca

Si bien el entrenador esconderá el equipo hasta el último minuto permitido, volverá a la tradicional línea de 4 defensores, dos volantes, un enganche y tres puntas. Sergio Vittor pasará la zona central del campo junto a Rodríguez o Damonte. El experimentado ex Huracán, corre con una leve ventaja por sobre el juvenil de Banfield.

Será a matar o morir, es consciente Hernán Crespo que una abultada derrota ante Boca lo dejará sin trabajo. Tácticamente habrá cambios, Banfield no se sintió cómodo con la línea de 3 defensores y volverá a utilizar el sistema del semestre pasado pero con dos volantes de contención, no uno mixto como era Payero quien era más ofensivo que defensivo. Ahora el Chino Vittor estará custodiado por Corcho Rodríguez o Israel Damonte, dos jugadores más de marca que de juego. Jesús Dátolo será el enganche y el encargado de marcar a De Rossi, el volante central italiano quien fue figura ante Aldosivi. Boca viene, además, de ganar por goleada en la Copa Libertadores en Ecuador y tiene plantel suficiente para armar dos equipos y pelear en los dos frentes. El problema de Banfield igualmente no son sus rivales, sino su propio desempeño. Si no levanta el nivel colectivo e individual, le costará hacer un buen partido y conseguir una victoria en casa ante Boca.

El posible equipo que plantearía Hernán Crespo sería con: Esteban Conde en el arco; Luciano Gómez como lateral derecho, Luciano Lollo y Renato Civelli de centrales y Claudio Bravo de lateral izquierdo. En la zona media, el mencionado Vittor y la duda, Rodríguez o Damonte. El enganche será Dátolo y arriba, Agustín Urzi por la izquierda, Junior Arias por el centro y Nicolás Bertolo por la izquierda. El Lencho estará colmado de hinchas de Banfield, que como siempre, le darán el total apoyo al equipo. Nada tiene que ver eso, con la desaprobación de Crespo en la gente, nadie quiere ver perder al Taladro, todos deseamos que el domingo se viva una verdadera fiesta en Peña y Arenales.