jueves, 22 de agosto de 2019 - 14:24

“Boca nos va a esperar para salir rápido de contragolpe”

Renato Civelli habló hoy tras el entrenamiento en Luis Guillón, con TNT Sports. Se refirió al arranque del equipo en la Superliga, a lo que será el partido contra Boca del próximo domingo a las 20 en el Lencho y de la posible salida de Hernán Crespo en caso de no conseguir un buen resultado.

¿Cómo analizas el arranque de Banfield en la Superliga?.

-El partido contra Arsenal fue un calco de lo que fue Banfield en el semestre pasado. Llegamos, tuvimos la pelota, y en una jugada, te hacen un penal que pudo haber sido o no. Y lo terminás perdiendo. A Estudiantes ya lo conocíamos, sabíamos que nos iban a venir a apretar y nos encontramos con el gol relativamente rápido y jugamos a lo que ellos pretendían, no jugar. Fue un partido muy trabado, no fue lo que el técnico y nosotros queríamos. El último partido, jugamos mal. Por no decir los 11, pero la gran mayoría del equipo juega mal, es difícil que el equipo juegue bien.

 

¿Qué te imaginas del partido del domingo ante Boca?.

-Hay que jugar muy bien para ganarle a Boca, es un gran equipo, con muy buenos jugadores e individualidades. Se puede decir que sí, que tienen un sistema diferente al nuestro y lo hacen muy bien. Lo vimos ayer, no es fácil ganar 3 a 0 en la altura por más que jugaron con un hombre más. Se defienden bien y tienen muy buenas individualidades. Nos van a esperar y en la perdida de pelota van a hacer la transición y pasan los laterales y terminan con 5 o 6 jugadores en el área. Va a ser muy duro.

¿Te daría bronca la salida de Hernán Crespo?. Los resultados mandan en Argentina.

-Mira, yo como capitán o como varios de los chicos, Jesús y Nicolás que somos gente del club, no me llegó ese rumor. No sé si puede dar su salida. Creo que en el fútbol de cualquier parte del mundo mandan los resultados. Pero es verdad que los resultados no fueron buenos y éste cuerpo técnico sigue por lo que juega por lo que propone, lo vemos nosotros, también los hinchas y los dirigentes que son los que toman la decisión. Por eso creo que éste proceso sigue. Estamos cada vez más cerca de obtener esos resultados. Llegó mucha gente de experiencia que te aporta y te saca con respecto a los chicos. Por ahí los chicos cumplen a rajatabla lo que dice el entrenador y les falta esa experiencia o rebeldía que por ahí un jugador grande te puede dar. Estamos en la búsqueda de un equilibrio.