sábado, 31 de agosto de 2019 - 11:54

Un empate que deja a Crespo sin más contemplaciones

La dirigencia se tomará un par de días para definir la situación del entrenador de Banfield. Algunos quieren que se vaya pensando en aprovechar la fecha FIFA con nuevo cuerpo técnico y otros, le quieren dar otra oportunidad más. Lo cierto es que si perdía en Varela se iba, con el empate, la decisión se postergará unos días más.

Analizando el juego, el empate entre Banfield y Defensa terminó siendo justo. Ambos tuvieron una situación neta de gol y no supieron aprovecharla. El Halcón al comienzo del partido y Banfield sobre el final del primer tiempo con un mano a mano de Juan Álvarez que achicó bien Unsain. El equipo estuvo ordenado, pero careció de juego asociado y profundidad. Se preocupó más por contener al Halcón que por construir y llevar peligro al arco de enfrente. Quizás un aspecto positivo fue haber mantenido el arco en cero, se vió más orden defensivo a pesar de un par de jugadas claras del Halcón que Banfield también las tuvo en el otro arco. El Taladro no estuvo fino en la definición, pero no generó tantas como en otros partidos. Salió a cuidarse más, siempre presionando en campo rival, pero más veloz en el retroceso y comprometido en recuperar la pelota. No tuvo volumen de juego, no impuso condiciones en los duelos individuales y Crespo tardó mucho en sacar a Arias, quien desde hace varias fechas viene teniendo actuaciones muy bajas. Fontana, con la misma cantidad de oportunidades que Arias, ya tenía varios goles en Primera.

Ahora habrá que dejar pasar algunos días, hacer un análisis profundo y tomar la decisión si el ciclo de Hernán Crespo llegó a su fin. Es el momento justo para bancarlo o dar el volantazo. No habrá fútbol el próximo fin de semana por fecha FIFA, siendo éste un momento ideal para darle tiempo de trabajo a un nuevo cuerpo técnico si así la dirigencia lo desea. Conseguir puntos en Varela no es fácil para ningún equipo, si analizamos el semestre pasado. El actual Defensa y Justicia es el peor equipo que armó desde que ascendió a Primera División. Mirando puertas adentro, los resultados de Patronato, Rosario Central y Newell´s, podrían sentenciar a Crespo y dejarlo sin trabajo. Es tan delgada la línea, que hasta otros resultados podrían volcar la balanza para su despido.