miércoles, 09 de octubre de 2019 - 23:02

Ya están las clasificadas para los torneos nacionales

Las chicas de gimnasia artística lograron cuatro plazas en los torneos nacionales de este año. Cuando el esfuerzo, la dedicación y la tenacidad dan resultados.

Banfield tendrá cuatro representantes en los torneos nacionales de 2019. Se trata de María Pilar López, Micol Jorge, Amelíe Boló y Martina Sosa que competirán en las categorías D, C2 y C1 respectivamente en las próximas semanas. Para lograrlo, las chicas debieron clasificar entre las 12 mejores del área metropolitana durante los torneos que se realizan en el año en el club Defensores de Santos Lugares de 3 de Febrero.

Amelíe competirá en el torneo C2 que se realizará en San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, del 5 al 9 de noviembre. Por su parte Pilar y Micol deberán viajar al torneo de San Juan del 26 al 30 de noviembre, y Martina se queda en la Provincia para competir del 15 al 19 el torneo en Santos Lugares. De esta manera disputarán la posibilidad de ser campeonas nacionales.

Como todos los años las chicas y profes de la actividad logran muy buenos resultados, pese a que no cuentan con las condiciones necesarias para entrenar. Un mérito doble para nuestras deportistas y para sus profes, Candelaria Zárate, Aimé Soler y la coordinadora de la actividad, Clarisa López.

Las categorías de la gimnasia artística son D, C3, C2, C1, B2, B1, A2 y A1 que es la categoría elite que vemos en los Juegos Panamericanos u Olímpicos por ejemplo. Cada una depende del nivel de dificultad y aparatos que realicen. Las edades van de Premini (menor de 6) Mini (7 y 8 años) Preinfantil (9 y 10) Infantil (11 y 12) Juvenil (13 a 15 años) y Mayores (16 en adelante). Podés seguir a Gimnasia Deportiva en su Instagram haciendo click acá.