viernes, 01 de noviembre de 2019 - 01:00

Se aprobó la compra de Pedernera, pero quedan más dudas que certezas

En una Asamblea convulsionada por el accionar de la CD, los socios aprobaron por amplia mayoría que la comisión lleve adelante las negociaciones para comprar el predio de Pedernera. Malestar en el oficialismo porque no se aprobó la "Fundación Banfield".
En la noche del martes 29 en el Microestadio 110 años, enfrente del Sportclub que ocupa la Sede Social, se llevó a cabo en total orden la Asamblea Anual Ordinaria para considerar la Memoria y Balance del ejercicio 2018-2019 del Club A Banfield. A excepción de la aparición de una cuenta bancaria que el club tendría en la sede española del Banco Santander desde hace años y recién ahora fue comunicada por el club -con un depósito de aproximadamente 150.000 euros- que suscitó dudas y polémicas, el debate por el balance superavitario no brindó complicaciones.

Los líos llegaron con la Asamblea Extraordinaria. Primero se aprobó la gestión del Fideicomiso "Banfileños" en el mismo período, y luego se llegó al punto cuatro del orden del día que era la aprobación para crear la "Fundación Banfield", en la que la CD exigía que se le brindara la potestad de escribir su estatuto y nombrar a sus autoridades, algo que ofreció resistencia por parte de los socios, y fue el Dr. Gabriel "Kete" Fernández quien propuso la moción para "posponerla" con el fín de estudiarla más ampliamente.

Allí comenzó el papelón del oficialismo: llamaron a votación sólo por el "si" y dieron por aprobada la creación de la Fundación sin votar la moción por el "no", luego de discusiones, ante un voto dividido que dejaba dudas, el abogado del club Martín Moya dijo que "se considera aprobada, son más lo que levantan la mano por el sí" haciendo la vista gorda por la cantidad de socios que se oponían. Ahí la postura del oficialismo, que se negaba a resignar la aprobación ante una votación mas que dividida, propuso insólitamente "que se sienten de un lado los que están en contra y del otro lo que están a favor". Los socios se movieron refunfuñando (aún los que estaban por la aprobación) pero el malestar y la confusión fue tan grande, que fue el Dr. Osvaldo Fani quien tuvo que tomar el micrófono y mocionar para que se deniegue la aprobación y se pase al orden del día número cinco, que era "el que mas nos interesa a la mayoría de los que estamos acá, que es el Predio Pedernera".

Allí tomó la palabra Oscar Tucker que argumentó que la Comisión Directiva está interesada en adquirir el predio "desde siempre" y que, tal como anticipó ayer Soy de Banfield "hicimos una propuesta de compra por 1.300.000 dólares más gastos que fue aceptada". La moción era para que la Asamblea, mayor órgano democrático del Club, empodere a la Comisión para llevar adelante las negociaciones por ese monto.

Luego de la palabra de varios socios, entre las que se destaca la oposición a la compra de Juan Paramidani, histórico colaborador del fútbol juvenil,  quien propuso comprar una cancha de sintético para inferiores en lugar del Predio y fue injustamente silbado, ya que en democracia toda opinión es respetable y sobre todo de un socio vitalicio que dedicó y dedica su vida al fútbol de inferiores, la votación aprobó la compra por amplia mayoría.

Ahora queda seguir de cerca que pasará con el predio y si la Comisión cumple con su palabra de adquirirlo. Así como hubo un antes y un después de Luis Guillón, hoy hay un antes y un después del Predio Pedernera. Hay que comprarlo, para nosotros y, sobre todo, para nuestros hijos y nietos. Un Banfield más grande es posible.