lunes, 04 de noviembre de 2019 - 14:06

Jonás se rompió nuevamente el tendón rotuliano

Uno de los momentos más dramáticos de la tarde de ayer ante Unión fue la lesión, a poco de finalizar el primer tiempo, de Jonás Gutiérrez, quien aparecía, por primera con Falcioni desde el minuto cero, como titular. Venía de recuperarse de la misma lesión, en la otra rodilla, en Defensa y Justicia.

El fútbol tiene éstas cosas, muchas veces es ingrato. Las lesiones de la rodilla son de las más complejas, y en este caso Jonás Gutiérrez venía de recuperarse de una. Hace poco más de un año y medio, jugando para Defensa y Justicia, justamente ante Banfield por Copa Sudamericana, el volante se rompía el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Le costó más de un año en volver y lo terminó haciendo en Banfield. Aquí llegó de la mano de Alejandro Kohan, cuando tenía todo acordado para ir e Almagro, el preparador físico lo tentó y él no dudó. Le costó entrar en ritmo, jugó poco con Crespo y de a poco se venía ganando un lugar con Falcioni. Por primera vez jugaba de titular acompañando a Jorge Rodríguez en la zona media y lo había hecho de buena manera. Por características, sobre todo en el quite y despliegue, parecía que podía ser el jugador ideal para darle equilibrio y también juego al equipo, sin tener la necesidad de poner dos volantes centrales sólo de marca. La rotura nuevamente del tendón rotuliano lo marginará 1 año de las canchas. Ésta vez fue en su rodilla derecha.

Desde Soy de Banfield le deseamos éxitos en la operación y la recuperación para volver pronto a las canchas con la camiseta del Taladro.