martes, 05 de noviembre de 2019 - 21:00

Entrevista al padre del Predio de Guillón

O uno de los padres. Hablamos con Oscar Macri, hincha histórico que fuera dirigente del Taladro y uno de los artífices del predio de Camino de Cintura. Voz más que autorizada porque es de esas personas que enserio dieron todo por el club.
A los 80 años, Oscar Macri no duda en opinar con claridad sus ideas, y dice que que no se arrepiente de nada y que está "orgulloso" de su legado al club. Él fue quien armó la concentración y otras instalaciones cuando era intendente del predio. "A mi me da pena ir al predio, no está lindo, no está bien. Los hablábamos con Paramidani luego del disgusto que pasó en la asamblea, tenemos que tener una cancha sintética, mientras Lanus tiene seis nosotros no tenemos ninguna. Una vergüenza".

Y es que Oscar fue una pieza clave para que Banfield hoy tenga ese predio: "Para la compra de Guillón, junto al ya fallecido Carlos Tempone pusimos nuestra garantía personales, con todo nuestro patrimonio, mi patrimonio y negocio, Tempone puso la casa en garantía y se compró el predio, después vinieron los vivos que quisieron vender ese pedazo donde ahora está el Carrefour, y ahí perdimos bastantes fracciones de tierras que eran nuestras" y ratifica, sostiene "no le hacía falta a Banfield eso".

"Me hice hincha de Banfield cuando me vine a vivir acá, al barrio" dice Oscar, que antes vivía en Palermo. "El día que fallece mi papá jugábamos con San Lorenzo, yo me iba a tomar el colectivo para pasar a buscarlo, y murió esperándome a mi". 

Ante el debate que se da por la compra del Predio Pedernera -recientemente aprobada en asamblea- se pone claramente a favor de adquirirlo "Estoy de acuerdo con la compra del predio de Pedernera, pero no el uso que le quieren dar, hockey y tenis está en el predio, de tenis tenemos 10 canchas y solo se usan 4, el resto están abandonadas" Y así sostiene que Pedernera se tiene que usar para el colegio y "para concentrar las actividades que están repartidas por todos lados como patín, gimnasia, voley". "La pileta del predio es una vergüenza, no tenemos restaurante ni en la sede ni en Guillón, yo me quiero juntar con un amigo y no tengo ningún lugar de Banfield para hacerlo" expresa lapidario un socio con experiencia que vio todo en Banfield.

"El club no tiene que poner el dinero, tiene que haber socios que donen el dinero, parecido como pasó con Guillón". Y al ser consultado si volvería a hacer lo mismo de arriesgar su patrimonio dijo que "Hoy no haría lo mismo porque el país es otro, la situación es otra".

Al ser consultado por cuál cree él que fue el mejor jugador del Taladro dice que "hubo muchos jugadores buenos, a Mouriño no lo vi porque aun vivía en Palermo. Righi es un personaje extraordinario, cuando nos vemos nos abrazamos mucho". Y sobre la actualidad también es muy duro: "A mi no me gusta el técnico (Falcioni) como juega, no tenemos delantero, nos salvó Datolo que a veces lo tiene en el banco y no se entiende. Bertolo cumplió su ciclo en el club" disparó. 

Escuchá la nota completa acá.