jueves, 07 de noviembre de 2019 - 12:29

“Es el partido para darle una alegría a los hinchas”

Falcioni habló en la previa del clásico tras el entrenamiento matutino de hoy en Luis Guillón. Se refirió a la entrega que debe tener el equipo y al hecho de hacer feliz a los hinchas de Banfield: “Es el partido que el jugador le regala al hincha y lo venimos teniendo medio golpeado al hincha, por eso hay que dejar todo para ganar”, expresó el Emperador.

Me imagino que anímicamente le vino bien al plantel empatar un partido que parecía complicado.

-Lo dije tras el partido, en este fútbol es muy difícil levantar dos goles es muy difícil y lo consiguieron, por eso hay que animarse un poquito más. Tratar de provocar la agresividad y que el rival no tenga posibilidades de jugar, que fue lo que hicimos en los últimos 25 minutos. No estaba costando hacer goles y llegaron todos juntos. Ojalá podamos sostener la capacidad de definir y estemos seguros en defensa como veníamos.

¿Cómo están Rodrigo Arciero y Nicolás Bertolo?

-Rodrigo hizo fútbol hoy fútbol, Bertolo todavía no. Seguramente en estos 15 días que tenemos después de Lanús antes de enfrentar a Vélez, estarán en condiciones. Son jugadores importantes para nosotros.

¿Cómo te imaginas el partido del sábado en el clásico con Lanús?.

-Sabemos que enfrentamos un gran rival que tiene la responsabilidad de atacar y generar, como todo líder del torneo. Ellos tienen que conseguir espacios en nuestro campo, trataremos de no defendernos tanto y ser agresivos. La obligación y responsabilidad por ser líderes es del adversario. La clave para que consigamos un buen resultado va a ser tapar los espacios y saberlos atacar. Mañana en la última parte del entrenamiento trabajaremos para tratar de romperles líneas. Tendremos un sistema parecido al de ellos, tratando de recuperar rápido y salir rápido. El equipo no se los voy a dar (risas). Yo no escondo nada, simplemente espero hasta el último día que hacemos pelota parada para definir el equipo. Sería muy importante para nosotros en lo anímico ganar el partido, también en la puntuación. Esperemos que los muchachos estén predispuestos a hacer el mejor esfuerzo. Es el partido que el jugador le regala al hincha y lo venimos teniendo medio golpeado al hincha, por eso hay que dejar todo para ganar.

¿Difiere en algo que juegue o no el Laucha Acosta?.

-Va a jugar, si ayer hicieron táctico y jugó. No lo dijeron pero sí, tratamos de estar en todos los detalles.

¿Cómo analizas el momento de Jesús Dátolo?.

-El ya estaba para Racing, pero llevaba casi 4 meses sin jugar. Me parecía que era arriesgarlo demasiado. Quería tenerlo bien seguro, esperamos unos días más para que se sintiera seguro y dentro del campo hizo las cosas muy correctamente.

¿De Jonás Gutierrez sabes algo, pudiste hablar?.

-Sí claro, ayer hicimos un asado y vino. Hoy a la tarde se opera. Queremos que él se recupere aquí y que sea participe del plantel una vez recuperado. Es una lesión difícil y complicada, pero él pasó por varias cosas duras, como enfermedades. Lo conozco desde hace muchos años, desde que jugaba en la octava y novena. Sabemos que se va a recuperar y que va a ser parte de éste plantel.