miércoles, 13 de noviembre de 2019 - 10:00

Charla en las escuelas contra la violencia en el fútbol

Por iniciativa del Municipio, representantes de socios de los tres clubes del partido brindan charlas a chicos de escuelas con el fin de dejar atrás la "cultura del aguante". Gran iniciativa y buenas repercusiones.
Se realizó una charla una charla en la Escuela Nº 8 de Temperley junto a representantes de Los Andes y Temperley donde Sergio Villalba, miembro del departamento de cultura de Banfield, participó en como expositor. El objetivo del evento fue contar la historia de los clubes y concientizar a los chicos sobre la no violencia dentro del fútbol.

La jornada, que además contó con la presencia de Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, comenzó con la exposición del representante banfileño quien narró los primeros pasos del club como tal, las reformas que tuvo el estadio con el paso del tiempo, los equipos históricos y un repaso de los récords que aún tiene Banfield dentro del fútbol nacional.

Luego fue el turno de Temperley y por último Los Andes, quienes también contaron parte de su historia y mostraron camisetas antiguas. De la charla participaron los propios chicos de la Escuela, directivos, profesores y preceptores, quienes se volvieron con muchas anécdotas y datos curiosos de las tres instituciones que concurrieron.

Gran iniciativa para continuar en otras escuelas.