domingo, 24 de noviembre de 2019 - 21:58

Festejada y merecida victoria en casa ante Vélez

El equipo jugó un poco mejor que su rival y mereció quedarse con el partido. El 1 a 0, gracias al cabezazo de Reinaldo Lenis, le da a Banfield tres puntos claves pensando en despegar de la zona del descenso. Hacía más de un año que el Taladro no ganaba dos partidos seguidos.

La gente se fue cantando el hit falconista “que de la mano de Julio César”. Hoy la lucha de Banfield, su campeonato, está en la tabla de los promedios, y allí espera salir campeón el técnico Falcioni. Los tres puntos en el clásico y los de hoy ante Vélez, le dan mucho respiro a un equipo que arrancó ésta segunda mitad de año con muy malos resultados. En cuanto al juego, fue un partido parejo, pero Banfield logró imponer condiciones por los costados con Agustín Urzi y Reinaldo Lenis, otro de los grandes aciertos del Emperador. Carranza estuvo presente en el partido, al igual que Dátolo, los hombres más ofensivos del equipo. Defensivamente no se corrieron demasiados riesgos, a pesar de las obligadas variantes que tuvo que incluir el Emperador. Vélez estuvo incomodo durante todo el encuentro, y Banfield pudo imponer condiciones, en ambos tiempos. Es cierto que tras el gol de Lenis promediando el segundo tiempo, Vélez se mostró más incisivo, pero nunca llegó a generar peligro concreto.

Hacía más de un año que el Taladro no ganaba dos partidos seguidos, en este caso, a Lanús en el clásico y ahora a Vélez, ambos por la mínima diferencia. Poco importa lo abultado o no del resultado, Banfield necesita ganar para escaparse de la zona del descenso y los últimos 6 puntos le dan un respiro a poco de finalizar un año, que deportivamente, fue para el olvido. Al menos por hoy, el Taladro le sacó 3 puntos a Rosario Central y Colón, equipos que jugarán mañana en el cierre de la fecha 14 de la Superliga. Restan sólo dos partidos antes de la finalización del año. El próximo viernes a las 19 contra el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona y en la última, también viernes 6 de diciembre, contra Independiente en Avellaneda. Sumando 4 de los próximos 6 puntos, el equipo terminará ésta segunda mitad de año de manera aceptable, tras la mala campaña de Hernán Crespo en este 2019.