martes, 24 de diciembre de 2019 - 12:47

Iván Rossi suena para reemplazar a Vittor y Damonte

El ex Banfield, hoy en Colo Colo de Chile, es una de las principales alternativas para suplir la ausencia de Sergio Vittor, quien emigró al fútbol de Arabia Saudita y a Israel Damonte, quien continuaría su carrera en Godoy Cruz de Mendoza. Rossi, pasó por River, luego Huracán, viene de Chile y vería con buenos ojos retornar al Taladro siempre y cuando se le respete el contrato actual. También lo quiere San Lorenzo de Almagro, al igual que al Torito Rodríguez de Defensa y Justicia.

Un volante central de jerarquía es lo que busca Julio César Falcioni. Pareciera que Iván Rossi encaja perfecto en ese pedido del Emperador. Por ahora sólo hubo contactos con el volante central, quien vería con buenos ojos retornar al club que lo vió nacer. Banfield lo vendió en 3 millones de dólares a River, en donde no rindió. Casi no tuvo continuidad y las lesiones le jugaron una mala pasada. Retomó su mejor versión en Huracán y luego fue cedido a préstamo al Colo Colo de Chile. Ahora Banfield es uno de los clubes interesados en repatriarlo. Recordemos que ya no está el Chino Vittor y posiblemente Damonte se vaya a Godoy Cruz de Mendoza. A partir de ahí se abre la posibilidad del retorno de Rossi.

Por otra parte, Luciano Gómez está en los planes de Sebastián Beccacece para llevárselo a Racing. Necesita un lateral derecho ofensivo y Lucho, podría ser una de las posibilidades. También tantearon a Julio González de Defensa y Justicia y a Godoy de Talleres. Por otra parte, Israel Damonte podría seguir su carrera en Godoy Cruz de Mendoza. El Tomba quiere reforzarse en todas las líneas para salir del fondo de la tabla de posiciones. Damonte, con poco rodaje en el Taladro, busca continuidad en sus últimos años de carrera. Para ocupar esa posición hablaron con Enzo Kalinski, hoy en Estudiantes de La Plata y quien tiene contrato vigente con el Pincha hasta junio de 2021. Si sale allí es sólo por compra, no a préstamo. Difícil su vuelta a Banfield a pesar del pedido de Julio César. Otra posibilidad es la vuelta de Iván Rossi, quien viene de jugar en Colo Colo de Chile, tras su fallido paso por River y su buen trabajo en Huracán. También San Lorenzo intenta negociar con él, pero estaría tras los pasos de Diego Rodríguez, hoy en Defensa y Justicia.