jueves, 26 de diciembre de 2019 - 12:32

Días y horarios de las primeros 5 fechas del Taladro

La Superliga dio a conocer los días y horarios de los próximos partidos del torneo. Banfield tendrá un comienzo muy exigente pensando en la zona del descenso. De tener un buen arranque, comenzará a pensar más en las copas internacionales que en mantener la categoría.

En el discurso de Julio César Falcioni, previo al choque ante Independiente, se hacía alusión a la importancia del arranque del torneo en el 2020. Sumar de a tres en Avellaneda era el anhelo, pero el DT miraba más allá. Y no estaba equivocado, de los 5 primeros rivales, 4 luchan por mantener la categoría junto a Banfield. Tres de esos partidos serán en casa y los restantes de visitante. El primero será ante Patronato en Peña y Arenales. Éste partido fue programado para el domingo 26 de enero a las 17.35. El conjunto de Paraná está en descenso directo, por lo que necesita sumar si o si para salir de esa zona. Será un partido de 6 puntos para el Taladro. Por la fecha 18 el Taladro viaja a Santa Fé para enfrentar a Colón. Éste partido se jugará el jueves 30 de enero a 19 en el Cementerio de los Elefantes. Banfield le lleva 4 puntos de ventaja al Sabalero. Luego llegará el turno de recibir a Rosario Central. Ambos tienen la misma cantidad de puntos, ganando, Banfield empezaría a sacarse de encima a rivales directos. Éste encuentro se llevará a cabo el lunes 03 de febrero a las 21.10. En la fecha 20, el equipo del Emperador jugará de visitante ante River, siendo éste el partido más perdible de los 5 primeros. El Millonario aún no estará abocado a la Copa Libertadores, ahí Marcelo Gallardo pondrá lo mejor disponible en cancha. Banfield visita el Monumental el domingo 9 de febrero a las 21.45. Por último, se confirmó que el Taladro recibirá a Aldosivi, otro de los comprometidos con el descenso. Éste encuentro se llevará a cabo en Peña y Arenales el domingo 16 de febrero a las 17.35.

Serán semanas claves para Banfield, de mantener la regularidad del último tiempo, los objetivos podrán cambiar. De pensar en el descenso, se comenzará a pensar en clasificar a la Copa Sudamericana. Para ello, deberá sumar 12 o 13 puntos en los primeros 15 en juego. Tarea para nada sencilla, pero no imposible.