jueves, 20 de febrero de 2020 - 12:29

Bertolo o Urzi una de las dudas del Emperador

Confirmada la vuelta de Renato Civelli en lugar de Luciano Lollo, sólo resta saber quién será el volante izquierdo, Nicolás Bertolo y Agustín Urzi purgan por un lugar en el once titular. El resto serán los mismos que cayeron por la mínima en el Monumental.

Con la vuelta de los juveniles campeones del Sub-23 a Julio César Falcioni se le abrió el abanico de posibilidades en algunos puestos clubes. El gran momento de Mauricio Arboelda obliga al Emperador a poner a Cambeses, figura en el preolímpico, en el banco de relevos. Claudio Bravo no tiene competencia en su puesto, y por eso llegó y se puso la camiseta titular. El lateral izquierdo deberá ratificar esa confianza con buenas actuaciones. El caso de Agustín Urzi, otro de gran torneo con la Selección es diferente. En su puesto está Nicolás Bertolo, uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel y máximo referente junto con Civelli y Dátolo. Contra River, con la excusa del desgaste del viaje con la Selección, el Emperador optó por poner a Bertolo desde el inicio a Urzi en el segundo tiempo. Cuando entró, marcó la diferencia, algo que a Nicolás le había costado hacer. Allí radica la principal duda para recibir mañana a Aldosivi en casa. El entrenador dio muestras sobradas que no le tiembla el pulso si tiene que poner en el banco a un referente, lo hizo con el propio Bertolo la temporada pasada y con Renato Civelli en el inicio de ésta.

El encuentro ante el Tiburón dará comienzo a la fecha 21 de la Superliga. Comenzará a las 19 y será dirigido por Leandro Rey Hilfer, quien está haciendo sus primeros pasos en Primera División y viene de dirigir Estudiantes de La Plata vs Defensa y Justicia.