miércoles, 26 de febrero de 2020 - 13:21

Falcioni analiza cambios pensando en Central Córdoba

La derrota ante Aldosivi en casa pegó fuerte en el plantel del Taladro. Son conscientes que el choque del sábado en Santiago del Estero, será determinante pensando en mantener la categoría. Lollo volvería por Civelli, Urzi podría reemplazar a Bertolo y Dani Osvaldo a Junior Arias. Algo deberá cambiar en la forma de juego del equipo pensando en quedarse con los tres puntos.

Pocos logran explicar con un análisis específico la irregularidad de éste Banfield, en los resultados, pero sobre todo en rendimientos. Había arrancado bien éste 2020 pero las dos derrotas consecutivas volvieron a poner al equipo en zona peligrosa del descenso. La próxima final será ante Central Córdoba en Santiago del Estero, un equipo difícil, humilde pero de buen rendimiento. Viene de empatar de visitante contra Unión 0 a 0. Si bien en su estadio fue goleado por Boca, habitualmente se hace fuerte en su provincia. Así todo, el Taladro deberá mirar puertas adentro para mejorar su rendimiento tanto individual como colectivo. Las variantes que analiza Falcioni le pueden cambiar la cara al equipo. Lollo o Civelli es una de las dudas, pero allí mucho no cambiaría. Sí, de mitad de campo hacia adelante. Agustín Urzi no entró bien ante Aldosivi, pero podría volver a ser titular en lugar de Bertolo, quien no tuvo buenos partidos ante River y el Tiburón. Lo mismo para Junior Arias, y allí Daniel Osvaldo, en mejores  físicas podría ser titular por primera vez con la camiseta de Banfield. El resto, serán los mismos de los últimos encuentros. Muchas variantes no tiene el Emperador, sobre todo en la zona media. Sorprende la poca participación de Fabián Bordagaray, quien venía con continuidad y muy buenos rendimientos.

El partido del sábado a las 21.45 será determinante para un equipo que necesita sumar de a tres para respirar más aliviado. El árbitro de éste importante compromiso, será el polémico Silvio Trucco.