miércoles, 11 de marzo de 2020 - 13:08

Coronel, Galoppo y Álvarez, con chances de ser titulares

Si bien el Emperador suele esconder hasta último momento la formación para despistar a los rivales, está manejando la posibilidad de incluir a jugadores que no venían siendo titulares con regularidad. Emanuel Coronel podría ser el lateral derecho, Giulano Galoppo reemplazar a Nery Leyes y Juan Álvarez hacer lo propio con Reinaldo Lenis. Además, Dátolo volvería a ser titular.

Falcioni busca dar un golpe de efecto anímico para levantar a sus muchachos que vienen, desde hace varias fechas, de capa caída. Aún el entrenador no ha confirmado el equipo, pero habría cambios con respecto al once que viene de perder 3 a 0 en casa contra Huracán. Se vió un equipo sin ganas, y Falcioni eso lo notó, de hecho, prefirió no ir a la conferencia de prensa para no hablar mal de sus jugadores y no dar nombres propios. El rendimiento del equipo estuvo muy por debajo de lo normal, pero también la actitud y allí es donde Falcioni quiere hacer hincapié. Para ello, analiza meter muchos cambios en La Plata ya sí sorprender al equipo de Diego Maradona y el Gallego Méndez. Emanuel Coronel podría sustituir a Luciano Gómez, quien no ha tenido buenos partidos en éste torneo. Su pase fallido a Racing pudo haber influido. Leyes es otro que está bajo, a partir de ahí el juvenil Galoppo podría hacer dupla junto a Corcho Rodríguez en el centro del campo. Lenis también bajó notoriamente su rendimiento y Juan Álvarez pide pista. Agustín Urzi continuaría como titular, pero también él está lejos del nivel mostrado antes de ir a la Selección Sub-23 Argentina.

Algo deberá cambiar, por lo pronto la actitud y a partir de ahí, el juego. Es un partido ideal para trasladarle la responsabilidad a Gimnasia, algo que hace muy bien Banfield, y tratar de ganar el partido de contragolpe jugando con la desesperación de un rival que tiene la obligación de ganar.