viernes, 01 de mayo de 2020 - 10:00

Fernández sobre la definición del ascenso: `Estas incertidumbres también lo sufren las jugadoras´

La entrenadora de Banfield consideró que fue apresurada la decisión de AFA de dar por finalizada la temporada. Banfield se mantenía en puestos de disputa al comienzo de la cuarentena.

Por Victoria KajetowskyLa entrenadora del femenino, Indiana Fernández, espera que la AFA tome una decisión “justa” para definir los ascensos del torneo de Primera División de fútbol femenino. Consideró que se podría disputar “un certamen más reducido con eliminaciones”.

“Estamos aguardando una determinación en cuanto a cómo se darán los ascensos. A partir de ahí veremos cómo sigue todo, si se llega a jugar en cancha tendremos que estar preparadas para ello”, recalcó la entrenadora.

Previo al parate por el coronavirus, se habían disputado solo dos fechas de la Zona Campeonato de la Primera B, el certamen en el que se definirían los ascensos a Primera. Fernández estimó que “la semana que viene habrá noticias” sobre la continuidad. “Por ahora sé que en la división masculina se disputará el ascenso en la cancha, por nuestra parte esperamos que resuelvan algo al respecto”, apuntó.

En cuanto a las alternativas, evaluó que “quizás puedan buscar que se juegue algo más reducido hasta por eliminación”. “La AFA es inteligente. Podrán buscar una solución sin perjudicar a nadie, siendo lo más justos para todos”, confió. Instó, en este punto, a “esperar una decisión y ver hasta cuando se extenderá la cuarentena, para comenzar a analizar el tiempo que le llevará al equipo entrenar y cómo será la situación de cada club”.

“Tenemos que mantenernos con la cabeza en frío y seguir con nuestros objetivos, todas estas incertidumbres también lo sufren las jugadoras, las noticias corren rápido por las redes sociales y muchas veces no es la mejor”, advirtió. (Inforegión).