martes, 26 de mayo de 2020 - 22:00

Se cayó el contrato con los chinos y perjudica la economía del club

Entre las miles de complicaciones que trae la pandemia de Covid-19, está la caída del contrato de intercambio con el club Chino. Sin actividad, con caída de pago de cuotas, ingresos por publicidad ni el ingreso vía China, la economía del Taladro se debilita.

Por Leonardo Ruela. Banfield no es ajeno a todos los problemas económicos que transita el fútbol argentino como consecuencia del coronavirus y la detención de las actividades. A este factor se le agregan algunas variantes negativas, entre las que se encuentran la pérdida de un ingreso de dinero importante que provenía del Intercambio de Cooperación de Fútbol entre Argentina y China, que fue suspendido, y  por el cual el club debía recibir jugadores de inferiores del país asiático.

En ese contexto, anunciaron desde Peña y Arenales que dejarán de percibir este año un millón cien mil dólares, situación que agudiza la problemática generada por la pandemia.

El panorama económico de los clubes en todas las categorías del fútbol nacional es uno de los temas más tocados en este presente luego de la pérdida de ingresos que tuvieron las instituciones al tener que suspender sus actividades sociales, deportivas amateurs y, sobre todo, el fútbol profesional.

La dirigencia de Banfield tenía presupuestado recibir en este semestre los ingresos correspondientes al desembarco del segundo contingente de futbolistas chinos que venían a formarse en la Academia de Fútbol Banfield. Es decir que, a esta altura del año, el convenio le aseguraba cobrar el 70% de esa cifra, por lo que ya hubiera recibido alrededor de 750 mil dólares.

Con un horizonte complicado, sumado a las pérdidas cuantiosas, desde el Taladro deberán ser cautelosos con los números y aguardar una vuelta del fútbol, que permita comenzar con la recuperación.

Cabe recordar que el grupo de jugadores chinos debió haber llegado a fines de enero, pero la pandemia obligó a retroceder con lo pactado hasta nuevo aviso. En paralelo, el primer contingente en el marco de este proyecto llegó en noviembre de 2018 con 28 jugadores y se quedó hasta septiembre de 2019.Como todos los clubes del fútbol argentino (Matías Lammens finalmente aseguró que Boca se sumó a esa lista), Banfield necesita colaboración desde el Estado para sostener los sueldos tanto de jugadores como de empleados directos.

Por eso Banfield presentó toda la documentación requerida para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y aguarda la respuesta  desde Nación para acceder a tal beneficio.