martes, 14 de julio de 2020 - 20:29

"Fue un sueño para mí jugar en la Primera de Banfield"

Andrés San Martín repasó su carrera, los inicios en las inferiores de Banfield, su debut en Primera, la Copa Libertadores, Unión, River, Arsenal y su retiro obligado de la actividad por las lesiones.

“Fui a prueba varias semanas a Banfield, y como mis amigos se cansaron, yo seguí yendo y creo que quedé por eso. Asi que entré en la novena división y fui subiendo de categorías. En esa novena sacamos 5 puntos en todo el torneo, habíamos sido un desastre, asi que sólo quedamos 5 chicos. Y ahí arranqué en inferiores”.

“Me toca debutar contra Chacarita en un octogonal, De Felipe se había lesionado en la entrada en calor, estaba Claudio Jara que era mi técnico en divisiones inferiores. Me acuerdo que  me pidió que me corte el pelo, yo tenía rastras, un desastre era el pelo, ni me bañaba. Tenía complejo de Bob Marley (risas). Mi sueño era tener rastas. Viaja en el colectivo sólo, nadie se me quería acercar. Me dijo que si me cortaba el pelo subía a Primera. Así que me terminé rapando a cero. Asi que le dije, que había cumplido, le tocaba a él subirme a Primera”.

“Me fui a Unión, justo antes del ascenso. Pasamos una pretemporada muy divertida en Santa Teresita, y me toca irme y ese es el plantel que termina ascendiendo, fue una linda etapa”.

“Falcioni era bravo conmigo, me decía que era un calesitero, que el no comía la vueltita que hacía yo con la pelota, que era para la gente. Y hubo un tiempo que no me ponía, pero yo decía que éste no me iba a ganar, y por al final terminé jugando”.

“Fue lindo para mí trabajar con Daniel Garnero en Banfield, es mi casa y siempre me sentí muy cómodo en el club. Ahora estamos en Paraguay, muy cómodos, nos tocó ganar varios títulos”.

Mira la nota completa en: https://www.instagram.com/tv/CCmZP22HNlX/?igshid=wjb3vlfbhosc