domingo, 09 de agosto de 2020 - 14:40

Tres jugadores de Banfield dieron positivo de Covid-19

Luego de los testeos del día viernes en Luis Guillón, se detectaron tres casos positivos de Coronavirus en Banfield. Se trata de Nicolás Linares, Franco Quinteros y Federico Torres. Los tres no podrán presentarse mañana lunes a entrenar en el predio, y deberán permanecer 10 días aislados. Los tres casos son asintomáticos.

Luego de los testeos masivos en el fútbol argentino, era de esperar que varios jugadores puedan dar positivo en sus resultados de hisopado. Eso ocurrió en el Taladro y en varias instituciones más. Los futbolistas que dieron positivo en las pruebas que realizaron sus respectivas instituciones son: Fabricio Bustos de Independiente; Thiago Almada y Ricky Álvarez de Vélez; Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares de Banfield; Iván Bolaño y Diego Morales de Tigre; Agustín Almendra de Boca y Ezequiel Centurión de River. A partir de ahí, Javier Sanguinetti no podrá contar con ellos para el inicio de la pretemporada. Ninguno de los 3 forma parte de la posible alineación inicial que el DT va imaginando, pero son muy bien considerados por el Archu y su cuerpo técnico.

En cuanto a refuerzos se espera la llegada del delantero Luciano Pons, desde San Martin de Tucumán. Varios clubes del ascenso se disputaron al goleador, que finalmente se inclinó por Banfield y será presentado en las próximas horas. Llega libre y firmará contrato por 18 meses. Por otra parte, Facundo Cambeses no irá a Huracán, así lo confirmó un importante dirigente. Se quedará a pelear el puesto con Mauricio Iván Arboleda. El colombiano Lenis podría continuar su carrera en Colombia.