miércoles, 19 de agosto de 2020 - 13:33

Viene Mauricio Cuero y se va Facundo Cambeses

Ante la inminente salida de Lenis, la alternativa también es colombiana, Mauricio Cuero será jugador del Taladro en las próximas horas. El delantero ya habló con Sanguinetti y le interesó sumarse al proyecto. Uno que se va es Facundo Cambeses, en busca de continuidad a Huracán. Estaría todo acordado para que el juvenil de Banfield pase al Globo a préstamo sin cargo y con opción de compra.

La llegada de Mauricio Cuero está casi definida, sólo resta que Reinaldo Lenis no continúe en el club y con ese dinero Banfield podrá solventar el contrato del colombiano que ya tuvo un paso por el club, con altibajos, pero dejando una buena sensación en el hincha por su entrega y aquel recordado golazo ante Lanús de visitante en la victoria del Taladro por la mínima diferencia. Cuero viene de jugar en México y llega a Banfield para recuperar la confianza en un club que se la dió en su anterior paso.

Lo de Facundo Cambeses también estaría casi hecho a Huracán. Israel Damonte lo quiere para titular y el pibe, necesita continuidad previo a los JJ.OO del próximo año en Tokio, su gran objetivo. Se irá a préstamo y con una opción de compra de poco más de 1,5 millón de dólares. Allí será compañero de Renato Civelli, otro ex Banfield. Iván Rossi, posiblemente también retorne a Huracán.

En cuanto a otros refuerzos, está cerca de darse lo de Alejandro “Colo” Cabrera, volante central de Estudiantes de Rio Cuarto. Viene hacer un gran torneo en la B Nacional y tuvo ofertas de varios equipos. Era clave para que su equipo siga peleando el torneo, pero el capitán prefirió cumplir su sueño de jugar en Primera División. En las próximas horas se definirá su situación.

Lo que todavía no se resolvió es la salida de Agustín Urzi o Claudio Bravo. En un mercado de pases extraño, ambos jugadores eran pretendidos por varios clubes del exterior, pero aún no hubo ofertas concretas ni formales.