martes, 01 de septiembre de 2020 - 16:07

“Me dolió mucho mi paso como DT de Banfield”

Ricardo La Volpe, ex jugador y DT del club, habló de todo, de sus inicios, del paso por la Selección Argentina, de su retiro en México y del Mundial de Alemania donde dirigió a México. Siempre frontal y directo.

“Me hubiese gustado sentarme en una mesa con Portel y preguntarle porque se apresuró en las decisiones. Veníamos planificando algo muy bien. Yo les había pedido 5 partidos para implementar mi idea y no lo respectaron. No contrataron los 2 jugadores que pedí y teníamos un buen colchón de puntos como para apostar a jugar bien y plantar la idea”, habló con respecto a su paso por Banfield.

La Volpe recuerdó sus inicios en Banfield: “En el año 70, tenía 18 años y me llaman a entrenar con los arqueros del primer equipo. Jugaba en 3era y yo era un poquito alocado, de repente faltaba al entrenamiento, o sino me gustaba algo me iba. Tuve problemas de conducta, pero con los años me fui aplacando. Ya cuando llegué a la Selección en 1974, cambié totalmente. Néstor Errea, fue quien más me enseñó. Aprendí a caminar el arco, los ángulos de tiro, o ir a buscar un centro. Antes no había entrenadores de arquero, nos enseñábamos entre nosotros”. Comentó La Volpe en relación a su puesto de arquero.

También se refirió a su paso por la Selección en donde consagró campeón del mundo en 1978: “Los entrenamientos de aquella época eran muy diferentes. Era todo físico sin pelota, hoy trabajamos todo con pelota. Teníamos un equipazo. Maradona queda afuera de ese mundial, pero aún no era el Maradona que fue después. Era un 10 de ida y vuelta, de área a área, no es el 10 que después vimos en el Mundial de México. Ahí la estrella era Kempes. Arrancaba de atrás como falso nueve y era imparable. Tenía mucha potencia y terminó siendo el goleador”, comentó La Volpe de aquella Selección de 1978.

De Menotti comentó: “Era un técnico muy motivador, hablaba de defenderse con la pelota, de ir a buscar el partido y ganar. Nunca dirigió un equipo que tenía que salvarse del descenso, así también te digo que el Huracán del ´73 fue revolucionario, como el River de 1975. ¿Por qué digo revolucionario?, cambiaron la idea de tener un 8, volante derecho, que antes era de marca, ellos proponían que también ataque, en Huracán era Brindisi y en River, J.J López. Eso cambió todo”, concluyó el ex entrenador de la Selección mexicana.

Mirá la nota completa en: https://www.instagram.com/tv/CEknbu4HJK7/?igshid=17i0iii79wljx