martes, 29 de septiembre de 2020 - 21:07

Banfield firmó un acuerdo con el Club Buchardo

En la sede de la calle Alsina se construirá un museo del club camino a cumplirse los 125 años. Viene a reemplazar el espacio de actividad social que se perdió con la sede social de la calle Vergara en 2014.
El pasado jueves en el Lencho Sola se firmó el acuerdo con el Club Buchardo por el cual se toma posesión del edificio de la calle Alsina 535. El Buchardo es un club social y centenario, compuesto por asociados que a su vez son socios de Banfield. Luego de años de reuniones y tratativas, se llegó a un acuerdo para que la sede pase a estar bajo control de Banfield por 10 años, con opción a extender 10 años más.

Mediante un plan de obras, y con el objetivo de expandir las actividades sociales y culturales del club, se firmó el acuerdo en el día de la fecha. En ese ámbito se construirán: Museo, Confitería, Tienda Oficial y salones y oficinas para actividades sociales, algo con lo que el club no cuenta desde que se entregó la sede social al grupo Sport Club.

Durante el momento de la firma, estuvieron presentes la presidenta Lucía Barbuto, el vicepresidente segundo Pablo Gabriele, el secretario Federico Spinosa, el tesorero Ignacio Uzquiza y el dirigente Jorge Di Prinzio. Por parte del Buchardo, asistieron el escribano Néstor Villar (ex presidente y vice de Banfield), Osvaldo Fani (hijo de un ex presidente de Banfield en los '70) y Oscar Achinelli (ex dirigente de Banfield en diversas gestiones), junto a otros socios de ambas instituciones.

Sobre la fachada del edificio de la calle Alsina se dio paso al descubrimiento de un cartel alusivo, al tiempo que las autoridades recorrieron las instalaciones, que durante las últimas semanas fueron escenario de algunos trabajos de limpieza y mantenimiento.

De aquí a futuro, Banfield desarrollará un plan de obras, que incluyen: la construcción de un Museo, de una confitería y de una tienda oficial, además de salones y oficinas que serán utilizadas para actividades sociales y culturales de la institución.