domingo, 04 de octubre de 2020 - 19:28

El Taladro goleó 3 a 0 a Argentinos en el Lencho

En un amistoso preparatorio el equipo del Archu Sanguinetti, tuvo su tarde redonda. Mantuvo su arco en cero y pudo convertir en relación a lo que generó. Fabián Bordagaray con un doblete y Lucho Gómez marcaron los goles de Banfield. En el segundo partido, de suplentes, fue empate 1 a 1.

La expectativa era enorme. El equipo necesitaba rodaje, y si bien los amistosos no son competencia oficial, sirven para ir teniendo parámetros de cómo está el equipo. Se vieron cosas nuevas, pero sobre todo, la afectividad en el área rival. Bordagaray con dos goles, fue la figura. El primero asistió de caño a Pons y el rebote lo terminó favoreciendo a Memo para el 1 a 0 parcial. Minutos después, recibió de derecha a izquierda y sacó un remate que se coló en el ángulo. Era el 2 a 0, y la mejor carta de presentación para el ex San Lorenzo de Almagro en el Lencho. Había jugado unos minutos ante River en el Monumental y nada más. Falcioni prefirió darles minutos a Velázquez y Arias, cuando  Bordagaray demostraba en los entrenamientos que merecía estar. Cosas del fútbol. El primer tiempo Banfield se fue al descanso con un 2 a 0, que parecía mucho desde el juego, pero que lo fue gestando con un trato del balón, y bien ordenado atrás. Pareciera que el Archu tiene un equipo equilibrado con dos laterales que pasan al ataque como Coronel y Bravo, con dos centrales que se complementan bien, el juvenil Maldonado con el experimentado Lollo, de buen partido. En el medio, Corcho es el volante más retrasado pero está bien secundado por Galoppo, una de las figuras. El otro volante mixto es Payero, también de mucha dinámica y buen pie. Por las bandas estuvieron Cuero y Bordagaray y por el centro Pons. Si bien aún le falta mucho al equipo, demostró cosas interesantes. En el segundo tiempo una gran apilada, estilo Cuero, derivó en un centro atrás para que Lucho Gómez, la empuje a la red. Era el 3 a 0 final.

Luego en el segundo partido, los suplentes igualaron 1 a 1, y allí también se vió una idea similar. Buen trato del balón, presión en la zona media y tratando de ser punzantes por las bandas. Banfield se va construyendo de a poco, cuando aún no hay fecha de vuelta a la competencia, ésta semana podría haber novedades.