martes, 27 de octubre de 2020 - 13:35

Payero, con una molestia física, es duda para visitar a River

Martín Payero viene entrenándose de manera diferenciada por una fuerte molestia en su tendón, lo esperarán hasta último momento pero es duda para el duelo del domingo a las 21.15 ante el Millonario. En su lugar, podría jugar Lucho Gómez, Juan Álvarez o Jesús Dátolo. Desde el cuerpo técnico son optimistas de que llegue.

No todas son buenas noticias para el Archu Sanguinetti, quien había encontrado en Martín Payero el volante ideal para su idea táctica y estratégica. Su despliegue, tanto ofensivo como en retroceso, le daba variantes a un equipo que necesita de ello para generar juego y no quedar mal parado en el medio, buscando ese equilibrio entre ataque y defensa. Payero arrastra una molestia en el tendón, la cual lo imposibilita de entrenar con normalidad. Así todo, el Archu lo esperará hasta último momento y es optimista pensando en contar con el volante mixto. En caso de que no llegue al partido, las variantes son Luciano Gómez, Juan Álvarez y Jesús Dátolo, en ese orden. Todos de características distintas, siendo Gómez un jugador que ya conoce la posición y que puede darle el equilibrio defensivo que necesita Banfield para enfrentar a un rival tan peligroso como es River. Álvarez es más explosivo y Dátolo puede darle la pausa y tenencia de balón, pero no la dinámica que requiere éste tipo de encuentros, muy físicos. El resto del equipo no variará en relación a lo que fueron los amistosos. Pons o Fontana se disputan un lugar, el resto, estaría confirmado.

Es determinante para el Taladro arrancar el torneo con el pie derecho. Consiguiendo un buen resultado, y luego ganando en casa, se aseguraría estar entre los dos primeros del grupo, siendo éste el objetivo trazado por el plantel y el cuerpo técnico.