martes, 29 de diciembre de 2020 - 12:55

“Tengo la misma alegría que los hinchas de Banfield”

El Archu habló tras el triunfazo en Santa Fé. Se refirió a la actitud del equipo, a las virtudes que mostró, y destacó lo complejo del rival y la cancha.

¿Se dio como lo planificaste el partido?.

-El equipo supo llevar bien el partido, en el primer tiempo tuvimos varias situaciones, sabíamos lo que iban a hacer ellos. Ellos se encontraron con el gol, sabíamos que podía pasar eso. El equipo no se amilanó, tuvo convicción y creo que en líneas generales el triunfo es muy merecido, sobre todo por las situaciones que tuvimos durante todo el partido. El gol de Asenjo es mérito suyo, se esfuerza mucho. Quizás no sume muchos minutos, pero nos sirve cómo se entregan ellos al máximo siempre y generar es competencia sana es clave.

¿Crees que Banfield ya se ganó el respeto de sus rivales?.

-A medida que siga avanzando esto, claro. Banfield ya se ganó el respeto. Para los rivales no es lo mismo enfrentar a un equipo que supera escollos, que da vuelta resultados ante un rival duro en una cancha difícil. Colón tiene muy buenos jugadores, ellos planificaron bien el juego. Es una alegría enorme por estos chicos porque muestran un progreso enorme y unas ganas sorprendentes.

¿Qué les dijiste a tus jugadores en el entretiempo para que salgan a jugar de una manera más agresiva?.

-El equipo intentó jugar de una manera todo el partido, en el primer tiempo hicimos mérito para irnos en ventaja y no pudimos. En el entrenamiento ajustamos algunas cosas, no muchas. Pero tuvimos una muestra de carácter muy buena.

Banfield se mostró incomodo en algunos pasajes del juego, pero sí todo lo ganó. ¿Cuál fue la clave?.

-Banfield tiene una identidad, un convencimiento grande de lo que hace en el campo de juego. En los momentos que es superado defiende y mete. No perdemos el deseo de ganar y la intensidad. Tampoco la intención del juego, ahí está la clave. No perdemos nunca el órden, ese es el ADN de éste equipo.

¿Qué representa para vos éste momento de Banfield?.

-La misma alegría que tienen todos los hinchas de Banfield.