lunes, 21 de junio de 2021 - 18:59

Arboleda deja Banfied en condición de jugador libre

Finalmente, y tal como habíamos anticipado, Mauricio Arboleda no seguirá su carrera en Banfield. De común acuerdo con el club, el arquero dejará la institución en busca de otro club, preferentemente en el exterior.

El club mostró un video en donde el jugador se despide en buenos términos agradeciendo a la dirigencia y a los hinchas de Banfield. Arboleda creció como jugador y persona en el Taladro y le toca irse en condición libre, posiblemente al exterior. Económicamente necesita dar el salto de calidad. Llama la atención si todo fue en tan buenos términos, por qué no arregló su contrato, haciéndole perder millones de dólares al club en una futura venta. El tiempo pondrá todo en su lugar, tal como ocurrió con Civelli, Cvitanich, y varios casos mal. Lo cierto es que Facundo Altamirano es el arquero titular en los entrenamientos y que decidirán si Facundo Cambeses regresará o no al club. Había ganado minutos en Huracán, pero en el último tiempo le tocó ser suplente.

Arboleda estuvo 6 años en el Taladro, arrancó en las divisiones inferiores y rápidamente pasó a entrenar con el plantel de primera. Se destacó en reserva y se ganó un lugar con los profesionales. En total atajó 87 partidos con la camiseta del Taladro. Su futuro estaría en Atlético Nacional de Medellín, club que tiene los mismos colores de Banfield.