viernes, 02 de julio de 2021 - 08:58

Payero se iría a Inglaterra por 8 millones de dólares

El Middlesbrough de Inglaterra ofreció 8 millones de dólares por el 90 por ciento del pase del volante de Banfield que se iría a jugar a Europa al finalizar su participación en los JJOO de Tokio. El Taladro se quedaría además con el 10 por ciento de una futura venta.

La bomba explotó ayer en todos los medios locales e internacionales. El Middelesbrough de Inglaterra, un equipo grande de la segunda división y con historia en la Premier League, se hará de los servicios del jugador de Banfield. La oferta formal ya llegó y será aceptada por la directiva del Taladro que aguarda que la negociación llegue a buen puerto.

Analizando hacia atrás en el tiempo, la decisión de ceder a Martin Payero a Talleres de Córdoba, fue acertada. Banfield prestó un juvenil y la T le devolvió un profesional con rodaje y experiencia. Todo eso lo pudo volcar en el gran torneo que hizo Banfield con el Archu Sanguinetti, que terminó revalorizando al volante ofensivo del Taladro. Hoy el club realiza una venta millonaria, la cual le permitirá armar equipos competitivos, seguir apostando a las divisiones inferiores y posiblemente ganar en infraestructura. Siguen los mismos pasos de Payero, el Tucu Coronel y Giuliano Galoppo, otras dos posibles ventas millonarias a futuro. Con realizar 1 por mercado de pases, Banfield tendrá sus números acomodados de aquí a varios años.

Ahora el Archu deberá buscarle reemplazante a un jugador que venía teniendo grandes actuaciones. Alternativas hay, y posiblemente llegue algún refuerzo de renombre en esa posición.