miércoles, 25 de agosto de 2021 - 11:00

“Tuvimos fallas en lo actitudinal”

El Archu Sanguinetti fue muy crítico con el primer tiempo que jugó Banfield en Paraná. Luego rescató el compromiso que tuvieron sus jugadores en el ST, pero no le alcanzó al Taladro para sumar de a tres: “por cómo se dio el partido, terminamos ganando 1 punto”, dijo el DT.

¿Crees que hubo méritos tácticos del rival o fallas propias de tu equipo?.

-En el primer tiempo no estuvimos en partido, tuvimos un muy mal primer tiempo, no se sí lo táctico, sino en lo actitudinal, no ganábamos los duelos, perdimos pelotas en salida. En el segundo tiempo, y a pesar del viento, cuando fue a favor agilizamos el juego. En el segundo tiempo con más ganas y actitud que otra cosa, llegamos al empate. En el primer tiempo hicimos muy poco.

¿Crees que por lo hecho en el ST, Banfield mereció quedarse con los 3 puntos?.

-No, no creo. Como en partidos anteriores merecimos más, en éste caso soy consciente que sumamos un punto.

Hiciste 3 cambios en el entretiempo, algo poco normal en vos.

-El equipo no funcionaba y tomamos esa decisión. Creíamos que era la mejor forma para evolucionar en el juego, tener más dinámica y posesión del balón con Jesús y Giuliano adentro. Teníamos 2 delanteros, asi que con Mauricio y Juan podíamos desbordar por las bandas. La idea era que la pelota llegue a posición de gol. No hubo muchos espacios y por suerte Luciano se sacó la mufa y pudo convertir un gol.

¿Se sienten perjudicados por los fallos arbitrales?.

-No me gusta demasiado hablar, pero tuvimos un penal muy evidente a Luciano dentro del área. Pittana no lo vió, pero en la repetición fue evidente.