lunes, 30 de agosto de 2021 - 16:15

Sigue la bronca tras la dura derrota ante Platense

Banfield tocó fondo, y si bien el equipo no está en la última posición, viene en franca caída anímica, futbolística y en cosecha de unidades. Sólo 2 puntos separan al Taladro de Arsenal, equipo que mira la tabla desde abajo.

El del sábado era un partido para ganar y salir de la racha negativa que viene atravesando a Banfield desde hace 5 fechas. La derrota en casa 1 a 0 ante Talleres fue el principio de todo. Le siguió la derrota 2 a 0 ante Argentinos Juniors de visitante y luego el empate en casa contra Estudiantes de La Plata. Se igualó en Paraná 1 a 1 ante Patronato y llegó quizás la derrota más dura, ante el recientemente ascendido Platense por 4 a 2 en el Lencho Sola. Las próximas dos fechas serán claves, por la magnitud de los rivales. Primero habrá que visitar a Racing el próximo domingo a las 19 en Avellenda y luego recibir a Rosario Central, una de las gratas sorpresas del torneo, el miércoles 15 de septiembre a las 18.45 en Peña y Arenales.

En cuanto al equipo, no hay muchas alternativas de cambio. Abajo jugarán los que están, en el medio también. La presencia de Nicolás Domingo podría ser importante, pero no mucho más. Lo mismo sucede arriba, el Archu probó con Juan Manuel Cruz, también con Pons, hasta los puso juntos. Álvarez no levanta su nivel, Cuero lo mismo. Urzi llegó y se lesionó. Enrique tuvo sus chances de titular, algunas aprovechó y otras no. Ante Platense fue suplente, pero quizás debería retornar al 11 titular. Sanguinetti tendrá que trabajar en la mentalidad, ahí es donde Banfield debe hacerse fuerte. Corregir errores tácticos y conceptuales, pero es clave la cabeza. Y es ahí donde Banfield parece dar ventajas. Le convierten fácil, en los primeros minutos de partido y luego la remontada se hace compleja.