miércoles, 01 de septiembre de 2021 - 20:15

Domingo habilitado, ¿Será titular el domingo ante Racing?

Nico Domingo fue habilitado para poder jugar tras su paso por el fútbol paraguayo y el Archu lo podría mandar a la cancha. Físicamente está bien, y anímicamente también le será útil a un equipo que necesita gente de experiencia para salir de éste flojo momento futbolístico del equipo. Aún el Archu no ha confirmado el 11 titular, pero Domingo está listo para estar desde el arranque.

Algo distinto deberá pasar en el Taladro, y si bien un solo jugador no puede cambiar la floja realidad futbolística del equipo, la presencia de Nicolás Domingo, por todo lo que significa dentro y fuera del campo, es clave para salir de la mala racha. Ocupa una posición determinante y eso también pesa. Aún el DT no lo ha confirmado desde el arranque, pero corre con chances de estar desde el primer minuto ante Racing, o en su defecto, sumar minutos ingresando desde el banco de relevos. Ésta semana Domingo intensificó los trabajos físicos y con pelota, la idea del Archu es meterlo lo antes posible, pero sin adelantarse a las posibilidades del jugador para estar los 90 minutos en cancha. Las necesidades también pesan y el jugador quiere estar. Lo evaluarán hasta último momento para ver si está para jugar desde el arranque.

En cuanto al resto del equipo, tampoco el DT da pistas. Fue variando en las últimas fechas, cuando arrancó el torneo parecía que Banfield había encontrado la base del equipo, pero algunos malos resultados hicieron dudar al Archu que tuvo que ir cambiando, y sin encontrar muchas respuestas en ese sentido. Cambió de sistema poniendo 2 delanteros de área, puso un engache, también un doble 5, pero nada le viene funcionando. Puede que Nico Domingo sea la rueda de auxilio que necesita el equipo, esperemos que así suceda para cambiar a racha y empezar la senda ganadora.