lunes, 06 de septiembre de 2021 - 19:38

"La predisposición fue otra a la del partido ante Platense"

El Archu Sanguinetti habló en conferencia de prensa acerca del partido ante Racing, de cómo vió a su equipo, del merecimiento por quedarse con los tres puntos y del cambio de actitud de sus muchachos en relación al partido contra Platense.

¿Cómo viste al equipo en el partido ante Racing?.

-Creo que hemos mejorada mucho, jugamos contra un equipo calificado que está entre los primeros lugares. Planteamos presionar, no dejar jugar. Tener dinámica con nuestros internos para liberar a los costados. Por momentos se cumplió y generamos situaciones de gol para quedarnos con el marcador. Jugamos bajo nuestras condiciones tuvimos paciencia para manejar el balón. A partir de esa predisposición de todo el equipo para recuperar cuando no tenía la pelota, radicó el cambio más importante en relación a la semana pasada.   

Te fuiste muy preocupado ante Platense, ¿Cómo te sentís ahora que tu equipo mereció ganarle a Racing?

-A veces uno habla sólo de resultados. No tuvimos buenos resultados, pero rendimientos sí. El primer tiempo de Patronato, y contra Boca y en pasajes contra Platense, sacando eso, fuimos superiores a varios rivales. Tenemos idea bien definida de juego, nuestro arquero casi no tocó la pelota. Jugamos ante un gran rival con muchos jugadores de jerarquía, ellos venían teniendo resultados. Nos queda el gusto amargo por no haber ganado, creo que lo merecíamos.

¿Sirve el punto de visitante o por cómo se dio el partido, no?.

-Siempre sumar es bueno, pero por como encaramos el partido merecimos ganar. Lo importante es tener opciones, yo creo que en algún momento van a entrar las situaciones de gol que vamos generando. La eficacia no tiene un secreto. Los rivales también juegan, el arquero rival está para evitar goles y el de Racing lo hizo. Lo importante es tener un equipo intenso con identidad de juego. A la larga va a tener sus frutos. Hay chicos asentados en Primera División.

¿Cómo los viste a Canto y Urzi que no venían jugando?.

-Los ví mucho bien. En realidad todo el equipo hizo un gran partido. Fue muy correcto en todas las líneas. Gustavo estuvo firme en la marca, también proyecciones. Agustín hizo un gran esfuerzo y estuvo a la altura de lo que buscábamos.