lunes, 18 de octubre de 2021 - 18:36

“Creo que el empate terminó siendo justo”

Luego del clásico el Archu Sanguinetti analizó el partido, se refirió a los cambios que hizo, al empate del rival y a lo que produjo su equipo en todo el partido. “Por cómo se dio el partido, creo que el empate terminó siendo justo”, expresó.

¿Te quedaste conforme con el rendimiento del equipo?.

-Hasta los 20 del segundo tiempo sí, en los últimos 20 no. No pudimos acomodarnos, tuvimos muchos jugadores amonestados y con los cambios no pudimos sostener el partido. La idea era salir rápido y complicar. Pero previo a los 20 del segundo tiempo, creo que habíamos tenido un buen partido.

¿Terminó siendo justo el resultado?.

-Creo que sí, que fue justo. Altamirano tuvo dos intervenciones muy buenas, nosotros tuvimos más aproximaciones que llegadas. En el segundo tiempo tuvimos más espacios y creo que lo hicimos bien.

¿Crees que les costó mantener el ritmo del primer tiempo?.

-Creo que en general el fútbol argentino es complicado. Lanús tenía que ir en busca del resultado y quizás eso hizo que nos metamos muy atrás. Cuando hicimos los cambios pensamos en el juego aéreo, por eso las variantes, la idea era competir de igual a igual. Lo teníamos controlado, no quizás de la forma que uno desea, pero controlado al fin. Ellos terminaron haciendo un buen gol.

¿Qué buscaste con los cambios?.

-Teníamos a varios jugadores amonestados y por ahí también fueron los cambios. Agustín estaba muy cansado también. La idea era tener los laterales cubiertos y pensar en el juego aéreo, por eso entró Grego también. Queríamos tener un pivote bien definido como Lucho Pons para aprovechar los espacios que el rival dejaba. Ellos tuvieron pocas chances, no fueron jugadas fluidas sino lanzamientos y queríamos estar bien seguros en ese aspecto también.