lunes, 25 de octubre de 2021 - 09:54

Diego Dabove es nuevo DT el Taladro

Luego de la salida del Archu y del interinato de Donato, será Diego Dabove quien se hará cargo de la dirección técnico de Banfield. Con larga experiencia en el fútbol, fue arquero profesional, luego fue entrenador en ese puesto, y también fue DT principal de Godoy Cruz, Argentinos y San Lorenzo en nuestro país. Su paso por Bahía de Brasil no fue bueno y ahora recaló en el Taladro. Mañana martes se hará cargo del plantel en Luis Guillón. Su representante Cristian Bragarnik, es la primera vez que tendrá un técnico en el Taladro.

Diego Dabove era el candidato principal para suceder a Sanguinetti. Tras largas charlas entre su representante, Cristián Bragarnik y dirigentes del club, se llegó a un acuerdo para que sea nuevo técnico de Banfield. Es casi un hombre de la casa, nació en la ciudad, jugó al baby fútbol en el Country Club, pero luego hizo todas las divisiones inferiores en Lanús. Allí llegó a debutar pero luego pasó por varios clubes del ascenso de nuestro país, Argentino de Quilmes y Cañuelas, entre otros. Con Miguel Ángel Russo fue entrenador de arqueros en el Los Andes que jugó en Primera División. Luego estuvo en Lanús con diferentes entrenadores, Gorosito, el Profe Córdoba y Ramacciotti. Fue interino un partido como DT principal en Lanús.

Su principal experiencia como DT fue en la reserva del Tomba, luego se haría cargo del primer equipo realizando una gran campaña. Allí entabló una relación con Cristián Bragarnik, su representado. Es quizás el empresario más influyente del fútbol argentino, con quien Eduardo Spinosa no tenía buena relación, lo mismo con Julio César Falcioni. Lo mismo le sucedería en Argentinos Juniors, en donde también hizo un campañón. No tendría el mismo éxito en San Lorenzo y Bahía de Brasil. Ahora le llega la oportunidad de un Banfield que no atraviesa un buen momento, pero que jugará en el 2022 la Copa Sudamericana. Desde éste medio le deseamos muchos éxitos.