viernes, 07 de enero de 2022 - 12:55

Banfield sigue la puesta a punto en Guillón

El plantel del Taladro, con sus primeros refuerzos, sigue trabajando pensando en la triple competencia de 2022. A la llegada de Cvitanich y Bologna, se sumaron las de Ian Escobar y Matías Romero. Aún aguardan por Luciano Abecasis que llega desde la MLS.

Hay dos aspectos positivos en cuanto a lo deportivo en Banfield, el principal es que no se han ido jugadores, hasta el momento. Y el segundo, que han llegado refuerzos que para Dabove son importantes como el de Cvitanich, Bologna y Romero. También el Taladro se reforzó con Escobar, un polifuncional que para el DT puede ser clave también. Romero, juega de volante y fue dirigido por Dabove quien lo pidió expresamente. Banfield hizo un acuerdo con Argentinos por Lucho Gómez, una especie de trueque. El resto del plantel se mantuvo, salvo los futbolistas que el técnico no iba a tener en cuenta como Luciano Pons quien no seguirá en el club.

La pretemporada mientras tanto continúa su marcha en Luis Guillón, con muchos hisopados para prevenir el contagio masivo, y con mucho físico y trabajos con pelota. El gran objetivo es dar pelea en los 3 frentes, sobre todo en el torneo local en donde el Taladro necesita sumar puntos y armar un buen colchón en los promedios. El equipo se ubica en la posición 17 de 26 equipos. No hay que descuidar el torneo local, sobre todo porque la tentación de apostar a la Copa Sudamericana, siempre es tentadora. También a la Copa Argentina. Banfield debe mantener los pies sobre la tierra y primero sumar en el plano local, luego sí, en caso de tener cintura, meterle fichas al resto de las competencias.