miércoles, 16 de marzo de 2022 - 15:31

El equipo se prepara pensando en el clásico del sábado

Luego de la dura derrota ante Unión, el equipo cambió rápidamente el chip y se mentalizó en el clásico. La cantidad de lesionados complica el armado de Diego Dabove, quien no podrá usar a Maldonado, Quinteros y Enriques, de los recientemente lesionados. El marcador central quedó fuera ante Defensa y Justicia y el lateral y delantero, ante Unión.

Éste tipo de partidos, no importa cómo llegan los equipos, igualmente en este caso, ni Lanús ni Banfield llegan de la mejor forma. El Taladro perdió sus últimos dos partidos y el Granate empató sus últimos 3 encuentros. Banfield sumó 8 puntos y Lanús 6, a partir de ahí será un partido clave para que uno de los dos, pueda meterse en la lucha de su zona. En cuanto al posible equipo, aun Dabove no lo definió y lo confirmará minutos antes de arrancar el partido en Lanús. Deberá resolver la posición del lateral izquierdo tras el desgarro de Quinteros y luego analizar, variantes al puesto de Juan Manuel Cruz para tener alternativa en el tramo final del encuentro. Enrique le había dado respuestas en Santa Fé, pero tampoco estará.

Para el hincha es un partido clave, de esos que hay que ganar como sea, sin importar el cómo. Los jugadores lo saben y el cuerpo técnico también, no será sencillo, ellos plantean partidos abiertos y de tenencia del balón, similar a lo que busca Defensa y Justicia en sus partidos. No será buen negocio el golpe por golpe, pero Dabove sabe que puede jugar con la desesperación del rival en caso de que éste no pueda convertir o reciba un gol en el primer tiempo. Sería importante para Banfield ganar, renovar la confianza y volver a los primeros puestos de la zona 1 de la tabla.