viernes, 01 de julio de 2022 - 23:53

Triunfazo de Banfield 3 a 0 en La Bombonera

El Taladro se aprovechó de los juveniles de Boca y le dio una clase de futbol, no sólo en el juego, sino también táctica. Vivas planteó bien el partido y tuvo rendimientos superlativos en todas sus líneas. El equipo quedó tercero en la tabla y sigue metido en zona de Sudamericana versión 2023.

En la previa jugar ante Boca de visitante, siempre es una materia difícil de aprobar, independiente de qué jugadores estén en frente. En este caso, Banfield no respetó a su rival, lo presionó alto, lo forzó a cometer errores, supo dominarlo en el medio y estuvo firme en el fondo. Además, el equipo de Vivas supo capitalizar las opciones de gol en el primer tiempo, y en los momentos justos del partido. Todo bien hizo Banfield en la fría noche en La Boca. Bologna atajó dos pelotas claves, los centrales estuvieron impasables, los laterales no sólo marcaron sino que además cuando se proyectaron lastimar al rival, en el medio, Domingo y Cabrera marcaron pero también jugaron. El pibe González la volvió a romper junto a Galoppo y Enrique, que marcaron la diferencia. Galoppo primero con un golazo de tijera y luego el delantero con dos apariciones precisas para decretar el 3 a 0. El segundo tiempo pareció estar de más, ni ellos buscaron descontar ni Banfield, golear. Así todo, ambos tuvieron situaciones de gol, pero el encuentro y estaba liquidado.

El Taladro gana en confianza, pareciera ir encontrando un funcionamiento y los mejores intérpretes para llevarlo a cabo. Aún falta mucho, Banfield está en formación y el rendimiento de hoy ante Boca, será difícil de repetir, no sólo mirando puertas adentro sino sobre todo, por las ventajas que dio el rival.