domingo, 18 de septiembre de 2022 - 21:26

Derrota 1 a 2 en el clásico ante Lanús

Era un partido para el empate, ninguno había hecho méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero Lanús golpeó primero y pudo aguantar el partido para quedarse con los tres puntos. La visita se había puesto 2 a 0 pero el Taladro descontaba, con diez jugadores, tras el tanto de Chávez. Al final ellos festejaron como un campeonato, es una victoria clave para un equipo que está peleando el descenso.

Los clásicos son partidos diferentes, casi siempre mal jugados pero con mucha entrega y actitud, está en juego nada más y nada menos que el sentimiento del hincha. Y en esa lucha permanente ni Banfield ni Lanús se sacaron ventajas. Los 22 corrieron y metieron como en una final. Pero el Taladro fue quien, obligado por la localía y por cómo venía uno y otro equipo, tomó más la iniciativa, no siempre en el camino correcto, pero iniciativa al fin. Pero fue el Granate quien golpeó primero tras un balón teniendo, principal arma de la visita. Fue un duro golpe para Banfield a minutos de terminar el primer tiempo. Ya en el segundo, el equipo fue con todo en busca de la igualdad, pero le costaba generar peligro claro. Otro quiebre del partido que la expulsión de Quiros, el juvenil se pasó de rosca y recibía la segunda amarilla. El Taladro perdía y encima con un jugador menos. Luego Lanús amplió la ventaja pero el descuento de Chávez seguía dándole vida a Banfield que soñaba con el empate el cual nunca llegó. De ésta manera Lanús se lleva un triunfo muy valioso para cortar la racha adversa, todo lo contrario para Banfield que buscaba su tercer triunfo consecutivo.

El partido era para un empate clavado, pero ellos aprovecharon una de las pocas que tuvieron y abrieron el juego, luego todo se hizo al ritmo Granate. Banfield aún sigue en deuda con su fútbol, Vivas no le encuentra la vuelta al funcionamiento colectivo. 

RESUMEN DEL PARTIDO: