miércoles, 16 de noviembre de 2022 - 15:45

Hay poco movimiento en el mundo Banfield

Con la fiebre del mundial y los contratos de los jugadores que finalizan en diciembre, no sólo en Banfield hay poco movimiento de marcado sino en el resto de los clubes del fútbol argentino. El fin de semana el femenino disputará la final por el segundo ascenso a Primera, y en cuanto a la reserva, el próximo año se haría cargo Fabián Berruti.

A días del inicio del Mundial en Qatar todas las miradas están puestas en Doha. Sólo Newell´s anunció la llegada de Gabriel Heinze como entrenador, el resto de los equipos todavía no han modificado sus plantillas. Es cierto que son varios los jugadores que nos serán tenidos en cuenta, pero posiblemente, la mayoría de ellos deberán arrancar la pretemporada debido a que sus contratos finalizan en diciembre de éste año. Hubo reuniones entre Sanguinetti y Spinosa para diagramar el próximo año, hablaron de refuerzos y de los jugadores que no seguirán. Pero todavía no hubo negociación con los futuros refuerzos. Banfield necesita sumar puntos para engrosar el promedio y buscar una clasificación a copas internacionales. Esos serán los objetivos para el 2023. Por otro lado, el fútbol femenino define su plaza para Primera División. Disputará la revancha por el segundo ascenso, el equipo viene de caer por la mínima diferencia en Rosario ante Argentino. Deberá ganar por 2 goles para ascender. Hay mucha expectativa en torno a éste encuentro. También está casi confirmada la presencia de Fabián Berruti como DT principal de la reserva del Taladro. El ex volante de Banfield, venía siendo colaborador en esa categoría y dirigiendo en divisiones menores a reserva, ahora será el entrenador principal del segundo equipo de Banfield.

En cuanto al plantel profesional sigue licenciado hasta fin de noviembre cuando arranquen la pretemporada en Luis Guillón.