jueves, 19 de enero de 2023 - 09:13

Facu Altamirano fue cedido a San Lorenzo

El arquero de Banfield, de gran campaña en Patronato fue cedido a préstamo, por un año, con cargo y opción de compra a San Lorenzo de Almagro. Por otra parte, el Beto Bologna, es nuevo arquero de Defensa y Justicia. El plantel sigue entrenando en Luis Guillón a la espera del debut ante Unión en el Lencho del lunes 30 de enero a las 20.

Desde hace unos años a ésta parte el Taladro ha formado buenos arqueros, muchos de ellos integraron selecciones juveniles como el caso de Facu Cambeses hoy titular del primer equipo. Otros tuvieron que irse a préstamo a otros clubes para poder mostrarse y uno de los casos emblemáticos es el de Facundo Altamirano. Sin lugar en Banfield primero fue cedido a Estudiantes de Caseros, y luego a Patronato en donde se coronó campeón de la Copa Argentina siendo parte fundamental del título. Eso el valió estar en consideración de varios clubes. El más interesado fue San Lorenzo de Almagro que pagará 200 mil dólares por el préstamo del arquero y tendrá derecho de comprar al jugador dentro de una temporada por la suma de 1.600.000 dólares por el 80 por ciento del pase. La Mole peleará por ganarse el lugar en el Ciclón. Otro arquero ex Banfield que también intentará sumar minutos es Enrique Bologna en Defensa y Justicia. El ex Taladro firmó ayer su contrato con el Halcón por 1 año. Será suplente de Ezequiel Unsain, capitán y figura varelense.

Por otra parte, el plantel de Banfield continúa con la pretemporada en Luis Guillon a la espera del choque del lunes 30 a las 20 contra Unión en casa. El Archu ya tiene casi todo definido para dicho encuentro. Sólo falta ajustar detalles futbolísticos para llegar de la mejor manera a dicho compromiso.