viernes, 23 de febrero de 2024 - 18:11

RESERVA: TRIUNFAZO DE VISITANTE

Por Florencia Amuchastegui. El conjunto encabezado por Bilos se enfrentó a Instituto esta tarde en Córdoba y le ganó 1-0 con gol de Marcos Echeverría llevándose así los 3 puntos de esta segunda fecha del torneo.
Se vió un Banfield distinto al de la primer fecha, con un equipo más firme, con mayor dominio de pelota y presentando un juego claro e intenso durante todo el primer tiempo ya que el local no generaba situaciones de riesgo y se entregó al juego de la visita.
En el primer tiempo, el taladro controlaba el partido pero sin tantas llegadas claras de gol hasta que a los 17' el delantero de 20 años, Marcos Echeverría, arrancó rompiendo desde adentro y sacó un gran remate a pie abierto con su zurda para clavar la pelota en el ángulo y así poner en ventaja a su equipo, además, Bundgaard tuvo la chance de poner el 2-0 con un gran remate de afuera del área que finalmente se fue al costado del palo izquierdo del arquero. Fue una gran primera parte para Banfield que se fue al descanso ganando por la mínima.
También tuvo un gran arranque en el segundo tiempo en donde se seguía mostrando dominador, presionando a la defensa para lograr el error en los centrales, hubo una chance muy clara luego de una equivocación de la defensa al querer salir jugando que se termina perdiendo García que había ingresado a los 23' pero luego el partido fue perdiendo esa dinámica de juego. A los 45' de la segunda parte, Santiago Esquivel vió la tarjeta roja tras una falta en la mitad de la cancha y así sin muchas más emociones, Banfield terminó el encuentro con 10 y llevándome el triunfo para Buenos Aires. La próxima fecha se enfrentará ante Deportivo Riestra como local.