sábado, 01 de octubre de 2011 - 02:13

Mañana se vota en Banfield

Hace casi 3 meses que se sabe que el 2 de octubre será un día de elecciones en Banfield, aunque en las últimas horas comenzaron a circular versiones encontradas. La realidad es que mañana domingo a partir de las 09;00 y hasta las 18.00 hs los socios de Banfield podrán optar entre la lista "Banfield para Todos" y la lista "Banfileños".

\n

En medios nacionales surgió el rumor que había habido un amparo o medida cautelar impuesta para suspender las elecciones, al cierre de la administración ayer viernes no habían recibido ningún tipo de notificación formal por parte del juzgado por lo que ratificaron que las elecciones se desarrollarán con normalidad el domingo.

\n

Es triste ver la mediatización del tema, olvidandonos que el perjudicado es el Club, ya que las personas pasan. Según un escrito informal acercado por el apoderado de la lista opositora, a las 14.00 se habría presentado una solicitud de suspensión de elecciones ante el Juez Arias, pero sorprendemente, antes de las 12.00 del mediodía del viernes, Gonzalo Bonadeo en TyC ya tenía datos de una presentación judicial y del levantamiento de las elecciones.

\n

Es lamentable que nuevamente Banfield sea noticia en los medios nacionales por este tipo de denuncias, una vez mas, sin sustento. Hace sólo 48 hs. la Dirección Provincial de Persona Jurídica desestimó una presentación realizada por Espinosa, lo que obligaba a realizar las elecciones, no contento con esto decidió presentarse ayer a última hora en La Plata a solicitar una nueva medida cautelar. Sorprende que la presentación en la justicia ordinaria haya sido en La Plata y no en tribunales de Lomas de Zamora, de todas formas, al no llegar ningún dictamen del juez, las elecciones no corren peligro.

\n

¿No sería mas lógico dejar que el socio de Banfield se exprese genuinamente en las urnas en lugar de buscar el amparo de algún juez amigo de La Plata?