lunes, 19 de diciembre de 2011 - 12:04

Da Silva: “Banfield necesita recuperar el prestigio y el nivel que tuvo”

A continuación trascribimos la nota de Inforegion en la cual el uruguayo Jorge Da Silva, máximo candidato a ser el nuevo DT del Taladro expresó que “es muy probable que el año que viene esté trabajando en Banfield”.

\n

Si bien todavía no firmó su contrato, Jorge “Polilla” Da Silva habló como si tuviese el buzo de entrenador de Banfield puesto. El ex DT de Godoy Cruz está a un paso de transformarse en el sucesor de Ricardo La Volpe y el mismo entrenador uruguayo aclaró que las negociaciones están avanzadas. “De ponernos de acuerdo en lo económico, es muy probable que el año que viene trabaje en Banfield”, indicó Da Silva.

\n

“Por lo que me manifestaron, vinieron convencidos a Montevideo de que tengo que ser el técnico y eso me gustó”, reconoció Jorge Orosmán Da Silva quien consiguió un tercer puesto con el Tomba en el Clausura 2011.

\n

-¿Qué conclusión sacó de la reunión con Carlos Portell?\n-Fue una reunión para conocernos más que nada. Manifestarme el interés del club para que yo fuese el entrenador del primer equipo, saber qué pienso de Banfield, al momento, al plantel. Fue una muy linda charla, seguramente vamos a volver a charlar en los próximos días. Lo más importante es que Banfield, como yo, tenemos interés. Si nos ponemos de acuerdo en lo económico, es muy probable que el año que viene esté trabajando ahí en el club.

\n

-¿Qué pensamiento tiene en cuanto al momento de Banfield?\n-Es un momento que nadie esperaba, ni sus dirigentes, ni hinchas, ni los propios jugadores. Estoy convencido que Banfield tiene un muy buen material, en cuanto a la calidad de jugadores que tiene. Hay algo que falló, porque no tiene un plantel para terminar último en el torneo, como culminó. Si se pueden traer dos refuerzos de buen nivel, el equipo puede ser competitivo, ya quedó demostrado que con estos mismos jugadores puede jugar bien y sacar buenos resultados.

\n

-Estaría dispuesto a hacer cargo del equipo en este momento…\n-En el momento que acepté tener la reunión, es porque estaba convencido de que si nos ponemos de acuerdo, y tenemos el mismo pensamiento en algunas cosas, el desafío es difícil pero bueno. Charlamos sobre todos esos temas, sobre la actualidad del plantel de hoy, qué opinan ellos, qué opino yo. Sé que algunos jugadores pueden dar un poco más, como el caso de Diego De Souza que lo conozco bien y sé que no rindió lo que puede. Es apostar un poco a que los buenos jugadores que tiene Banfield, que no tuvieron un buen semestre, puedan recuperar su rendimiento y eso lo vuelquen a favor del equipo.

\n

-¿Cree que con usted a la cabeza, De Souza puede explotar?\n-Yo lo conozco muy bien a Diego, lo dirigí casi 5 años, es un jugador que tiene una gran calidad técnica, con una pegada muy importante, es fundamental en un equipo tener un hombre que pueda manejar la pelota quieta, y por lo que vi en el fútbol argentino, Diego todavía no pudo demostrar lo que es. Uno que lo conoce y sabe cómo llevarlo, espera que, en caso de que estemos juntos, sacarle el mejor rendimiento.

\n

-¿Con este plantel, más dos refuerzos de jerarquía, Banfield puede ser protagonista?\n-Creo que hay que ir despacio. Lo que necesita Banfield es recuperar el prestigio y el nivel que tuvo los últimos años. Para eso necesitas sumar y, poco a poco, ir armando un equipo fuerte para pelear lo más arriba posible. Hoy la realidad marca que fue el último en el campeonato argentino y que lo primero que hay que hacer es que el hincha se sienta a gusto con el equipo, poco a poco empezar a sumar puntos para lograr la tranquilidad en todos, porque para trabajar tranquilos hay que ganar puntos. Este es un periodo corto, en el que solo se pueden traer dos jugadores, por eso hay que apuntar a formar un equipo mucho más competitivo en el segundo semestre, teniendo un conocimiento más profundo de las necesidades y aspirar a otras cosas.

\n

-¿Qué puestos cree que hay que reforzar?\n-Sería un atrevido si me pusiera a hablar ahora, que no soy el técnico de Banfield, sobre la necesidad del equipo, se puede malinterpretar. Vamos a esperar, no creo que se dilate mucho más, el martes o miércoles se tiene que estar definiendo por si o por no. Una vez que lleguemos a un acuerdo, a partir de ahí empezaré a hablar con los dirigentes de cuáles son las necesidades que tenga el equipo, y empezaremos a trabajar en la posibilidades de los refuerzos. Mientras tanto, no voy a ser tan atrevido de qué le puede faltarle al club.

\n

-¿Cuándo estará arribando al país?\n-Llegué el viernes de Mendoza, me vine con la familia. Ahora está mi representante está encargándose del tema contractual, se reunieron el sábado por la noche, lo volverán a hacer mañana (por hoy). Si nos ponemos de acuerdo, viajar a Buenos Aires implica media hora de avión, así que en el momento que sea necesario estaría viajando para firmar el contrato, hacer la presentación, lo que normalmente se hace.

\n

-¿Notó convencido a los dirigentes cuando se reunieron con usted?\n-Eso fue lo que más me gustó. Fue como cuando me vino a buscar Godoy Cruz, que me mostraron su convencimiento de que tenía que ser el técnico, y no había plan B. En este caso, por lo que me manifestaron ayer, vinieron a Montevideo convencidos que tengo que ser el técnico. Cuando terminamos, pensé que iban a volver y a charlarlo, pero no fue así. Están convencidos de que tengo que ser el técnico, por eso se reunieron con mi representante para resolver el tema económico.

\n

Por Juan Manuel García