viernes, 06 de enero de 2012 - 00:01

Murga Magia Verde

Durante los últimos días de diciembre, y a pesar de no haber partido, quien pasó cerca del Lencho Sola los martes y jueves por la tardecita lo escuchó latir. Son los bombos de la murga "Magia Verde" que resuenan en su interior. La murga está integrada por socios de Banfield, se autofinancia para comprar instrumentos y vestimenta y durante enero ensaya frente a la Sede Social.

\n

Magia Verde es Banfield y no tiene límite de edad para participar, hay chicos de 1 año y medio y también participa una bisabuela de 76. Como verán, la única condición es tener tener sangre verde y blanca y tener ganas de divertirse, aprender y bailar.

\n

Mariela Caprini, su directora, nos cuenta un poco de su historia y la de la Murga:

\n

Hola Mariela, presentate.\nMi nombre es Mariela Caprini, hago murga desde hace 8 años y mis inicios fueron tocando el bombo.

\n

¿Qué significa ser murguero?\nSer murguero es un sentimiento que se alimenta dia a dia, compartiendo, enseñando y brindando alegria.

\n

¿Cómo surge Magia Verde?\nLa idea de la murga arrancó porque queria hacer algo cultural dentro del club, tener la posibilidad de tener un lugar de integración,donde no solo se baile sino dividirlo en diferentes talleres de arte para que cada integrante se identifique con su labor.

\n

¿Cual es tu función dentro de la murga?\nMi responsabilidad es total, soy la Directora General. Me encargo de controlar e ir puliendo imperfecciones. Actualmente estamos en plena formacion desarrollando un plan integral de trabajo organizado para poder desarrollarnos.

\n

¿Y de donde sale el nombre?\nEl nombre se le ocurrió a mi marido, mezcló la magia con la pasion de nuestros colores y nació "MAGIA VERDE. HECHIZADOS POR LA PASION..."

\n

¿Donde y cuando ensayan?\nEnsayamos los días martes y jueves de 19 a 20,30hs. en la Sede Social, en el playón que está al costado del Microestadio. Pero ésto va a ser únicamente durante enero, ya que a partir de febrero volvemos a la cancha manteniendo los mismos dias y horarios.

\n

¿Cual es tu sueño con la murga?\nEl sueño es que esta murga ,esta gran familia (porque la considero así) trabajo dia a dia por ese sentimiento, donde el sentido de pertenencia sea genuino. Nuestra principal motivacion es hacer las cosas bien, concretar las metas de manera sólida, una vez conformado ésto, estoy segura que quedaremos en la historia... y como todo sueño no tiene limites....\nNuestro primer paso será el 21 de enero donde nos estaremos presentando en sociedad para festejar todos juntos el cumpleaños de nuestro querido Banfield.