sábado, 31 de marzo de 2012 - 00:56

Reconocimiento a excombatientes

En una ceremonia muy emotiva, se llevo a cabo el homenaje del 30 Aniversario de la Guerra de Malvinas, organizada por la Subcomisión de Cultura de Banfield. El evento se realizó en la Sede Social y consistió en una charla-debate sobre la guerra y la situación diplomática actual.

Del evento participaron Claudio Chafer, ex combatiente que fue parte de la Batería Comando del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea (GADA) 601, Francisco Leta, quien integraba el GADA 101, ambos hinchas de Banfield. También estuvieron presentes Dalal y Coco Massad, padres de Daniel Massad, arquero de la 5ª división quien muriera en la guerra.

En la primera parte contaron sus vidas y experiencias previas a la guerra. El momento más emotivo fue cuando Dalal y Coco recordaron a Daniel: “El dolor de perder a un hijo no cicatriza nunca”, expresaba la madre entre lágrimas, mientras Coco agregaba: “el dio la sangre y la vida por la patria”. En relación a la situación actual de las islas, Shafer sostuvo que "la manera más adecuada de exigir las tierras es por vía diplomática, y nunca más una guerra". Luego, Dalal se puso de pie y leyó una carta que su hijo le había enviado desde las islas, la cual emocionó a todos los presentes en la sala.

También manifestó algunas palabras Sergio Caracciolo, escritor banfileño que presentó su segunda novela "El Zumbido" y que trata sobre un hecho real durante la guerra de Malvinas.

Al finalizar se entregaron plaquetas de reconocimiento para cada uno de ellos, y se les entregó carnet de socios honorarios a Coco y Dalal Massad. Luego  se proyectó un fragmento de la película “Locos por la Bandera”, una producción de INCAA y de la Comisión de Familiares de Caídos.

Por Agustín Arámbulo.