miércoles, 27 de junio de 2012 - 08:23

Renunció Carlos Portell

Tras 14 años como presidente del Club, ayer martes Carlos Portell formalizó su renuncia. Si bien ya había trascendido su voluntad de renunciar hace mas de un mes en la tarde de ayer firmó y dejó en la Administración del club su carta de despedida.

\n

Portell asumió en 1998 formando parte del ABC (Acuerdo Banfileño para el Crecimiento) venciendo en elecciones a la Agrupación Tradicionalista, renovó a través de lista de unidad en el 2000 y el 2002 y en las elecciones del 2005, 2008 y 2011.

\n

Junto a él presentó la renuncia su hijo, Pablo Portell, quien hasta ayer era vocal titular de la Comisión Directiva.

\n

Tal como indicamos mas arriba, el  alejamiento de Portell estaba instalado, ayer se consumó y puso fin a una etapa en Banfield. Está claro que junto a Clide Díaz son los máximos responsables del armado del plantel que llevó a Banfield al Nacional B. Este mismo descenso lo obliga también a dejar de ser el Tesorero de la AFA ya que al no representar a un equipo en Primera División no puede participar del Comité Ejecutivo.

\n

Tal como marca el estatuto, en caso de renuncia, el vicepresidente reemplaza al Presidente por lo que, Marcos Acuña, quien fuera Vicepresidente Primero hasta ahora, lo reemplazará en el cargo a partir de hoy miércoles.

\n

Arranca una nueva etapa, el "post portellismo". Esperemos se vean cambios en el corto plazo, Banfield no puede perder tiempo, debe definir el técnico, los refuerzos y desvinculaciones. Todo en una categoría que hace 10 años no pisamos.