miércoles, 04 de julio de 2012 - 11:30

Se adelantó la fecha de presentación de listas

Anoche la Junta Electoral  decidió adelantar la presentación de las listas para mañana jueves 5. Esa reunión actuó sin la presencia de las agrupaciones El Taladro y la Albiverde.
\n
.
\n
Pero no es la única noticia que se dio en la Sede: La discusión sobre los padrones se hace inagotable, ya que Martín Moya, apoderado de la UB dijo que su agrupación se retiraría del comicio si no se atiende su pedido de suspender a los socios ingresados entre julio y septiembre de 2010.
\n
.
\n
Anteriormente, cuatro agrupaciones habían sugerido que se respete el estatuto y se considere a todos los socios con 1 año de antigüedad. Unidos x Banfield (la agrupación de marcado sesgo portellista) decidió no participar.
\n
.
\n
Hasta el momento, avanza la idea del Tribunal Arbitral que propuso que los "socios observados" participen en mesas especiales, ya que si en el escrutinio los resultados de esas mesas resultan determinantes para el conteo definitivo, quedaría en evidencia la ilegitimidad de asociaciones en ese período y daría argumentos al potencial perdedor de impugnar la elección.
\n
.
\n
\n\nPero lo penoso de los últimos días fue que Raúl Baud y Pascual Mazzotta fueron increpados en el bufet del club. Mazzotta eligió conversar con los manifestantes, Baud por su parte se retiró sin dialogar. Parte de este apriete les pedía que "se bajen o se vote con el padrón 2008".\n\n.\n\nNo es sorprendente este tipo de maniobras intimidatorias en el seno de los seguidores de Gabriel Mariotto, recordemos los incidentes provocados por sus militantes el día de la asunción junto a Daniel Scioli.\n\n.\n\n
\n
Hoy pareciera que el club está tomado por un pequeño grupo de violentos que paso a paso logró la toma de la sede, los escraches a dirigentes y los aprietes a la Junta Electoral. Y que este nivel de violencia no va a terminar hasta que logren sus objetivos. Penoso.