martes, 30 de junio de 2009 - 00:36

“Banfield necesita dialogo, madurez y unidad”

“Banfield necesita dialogo, madurez y unidad” A poco tiempo de asumir en la histórica agrupación Tradicionalista, Manuel Cordero, mantuvo una charla con Soy de Banfield y aseguró: “Tenemos que trabajar en conjunto pensando siempre en el bien del club, el dialogo y la coherencia serán fundamentales en este momento complicado que atraviesa nuestra institución”. El tiempo pasó, y Banfield vive una realidad diferente a aquellos gloriosos años en donde la Copa Libertadores y el protagonismo en los torneos locales, parecían moneda corriente. La costumbre de ganar e ilusionarse con una vuelta olímpica estaba latente, hoy, el presente dista mucho de esa realidad y los malos resultados obligan a mirar hacia abajo pensando nuevamente en sacarse de encima el temido fantasma del descenso. Pero las modificaciones no solo se dieron en el aspecto deportivo, las agrupaciones políticas que acompañaron desde su inicio la gestión del actual presidente, Carlos Portell, mostraron sus cartas y la renovación dijo presente. Encarando un proyecto renovado y diferente, Carlos Manuel Cordero, asumió como presidente del Tradicionalismo con el claro objetivo de recuperar un Banfield que parece naufragar sin encontrar un rumbo cierto.

Casi como carta de presentación y para aquellos que no te conocen. ¿Cual sería la mejor presentación que podrías hacerle a los socios?
Creo que en estas cuestiones hay que ser mesurado y no generar falsas expectativas en el socio. Llegue al tradicionalismo hace ya un par de años y desde el primer día solo pensamos en trabajar para la Unidad de la institución y para que el club pueda seguir creciendo de manera constante.

¿Cómo ves la realidad política del club?
No es sencillo el momento que está atravesando Banfield, es importante tener la cabeza bien fría y el corazón caliente. La pasión se debe plasmar en la cancha cada vez que juega Banfield, pero durante la semana debemos pensar todos juntos que es lo mejor para cada uno de los obstáculos que tiene nuestro querido club. El dialogo y la coherencia deben primar en cada una de las decisiones que se tomen.

¿La comisión directiva es tan homogénea como dice el Presidente?
La verdad que yo no veo así, el Vicepresidente Villar esta demostrando que no esta a la altura de las circunstancias, no representa al socio como debería. No es por que lo diga yo, sino porque el mismo con sus declaraciones y hechos lo demuestran.Villar esta mas pendiente en armarse una agrupación que en trabajar para Banfield. Con el Secretario Santa Maria directamente no compartimos el modelo de club que el pretende, es algo muy triste ver, como en todo tipo de proyecto se deja al socio fuera de lado.

¿Que te pareció la ultima reunión de comisión con tan buena concurrencia?
Me pone muy contento que el socio participe y se movilice, le hace bien a Banfield. Por el otro lado es triste, ver solo a un miembro de comisión directiva preocupado y con ganas de esclarecer los hechos sucedidos en el ultimo partido de local.

¿Por quien lo decís?
El vicepresidente segundo Gastón Lasalle fue el único que demostró ganas y compromiso para ir a fondo en este tema. Creo que todos estaban de acuerdo en lo que dijo Gastón, menos algunos miembros de la mesa que se asombraron bastante, ya que lo único que hizo fue pensar en los socios. A Gastón lo conozco, tenemos algunas diferencias políticas a nivel territorial, pero hay que admitir que esta haciendo mucho en Banfield.

¿Cómo quedó la Agrupación tradicionalista? ¿Se dividió?
Para nada, esta muy unida y participativa. Algunos adherentes se fueron a formar otra agrupación ya que no aceptaban una renovación. Se dice que muchos referentes se fueron, lo único que tengo para decir es que los referentes mas importantes con mas historia dentro de la Agrupación, siguen adentro ya que son los iniciadores de este proyecto renovador.

¿Cómo imaginas el futuro deportivo y político del club? Esperemos que en lo deportivo el cuerpo técnico encuentre el rumbo necesario para salir de esta situación que empieza a preocuparnos a todos, existe un plantel competitivo como para obtener buenos resultados y salir adelante. En cuanto a lo político esperemos que el oficialismo tenga la capacidad de escuchar en forma permanente al socio, que se piense en la grandeza del club, que reine la coherencia y que prime el sentido común. Aquellos que formamos parte de las agrupaciones debemos ser críticos a la hora de señalar errores, tener la grandeza de reconocer aciertos y trabajar en forma conjunta para ser una opción distinta, renovada, joven y diferente de cara a los tiempos que se aproximan.